Antoñito y Piti, del Miajadas, se disputan el balón con Yannick, del Villafranca / C.G.F.

El Miajadas vuelve a entrar en la zona de peligro tras perder 0-2 ante el Villafranca

Los goles de Durán y Santi Villa han dado los tres puntos a su equipo para salir de los puestos de descenso

Celia García
CELIA GARCÍA

Una semana les ha durado la alegría a los jugadores del CD Miajadas, que han vuelto a entrar en la zona de peligro tal cual salieron, tras perder por 0-2 en casa ante el SP Villafranca y rompiendo así su buena racha en los cuatro últimos encuentros disputados en casa.

El duelo de la parte baja de la tabla, que ponía en juego tres puntos fundamentales para ambos equipos, mete de nuevo en los puestos de descenso a los miajadeños y saca a los villafranqueses.

Aunque la parte más bonita del encuentro de hoy es que ha tenido una vertiente solidaria, puesto que la recaudación ha ido en beneficio de la Asociación Extremeña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA.

El conjunto visitante ya comenzaba mejor, más fuerte y más decidido, lo que les permitió que el primer gol se decantase por su lado del marcador y no tardase en llegar. Corría el minuto 9 cuando, tras un saque de esquina, Ricardo Durán aprovechaba el rechace de la defensa miajadeña para pegarla desde la frontal y anotar el 0-1.

El 0-2

Jorge Velasco en su debut en el municipal miajadeño / C.G.F.

No pasaría mucho tiempo, en el minuto 27 concretamente, para que los villafranqueses diesen la estocada al partido con el 0-2. Benja llegaba por la banda derecha y cruzaba el balón hacia la portería de Rocha, pasando bastante de largo. Sin embargo, Santi Villa aparecía por la otra banda para recogerla y volver a cruzarla desde la otra punta de la portería para, esta vez sí, encajarla en la red miajadeña.

En el 38 de partido, tras un saque de falta de JuanLu, Neiva remataba de cabeza un balón muy flojo que Erik no tenía dificultad en atrapar.

En la segunda parte la situación no cambió demasiado, con un Villafranca acomodado con el resultado y un Miajadas que no estaba dando su mejor cara en todo el partido. Y no es que el Villafranca estuviese siendo superior, es que el equipo local se estaba mostrando inferior.

De este modo, el CD Miajadas vuelve a ocupar la penúltima posición de la tabla con 14 puntos.

Ficha:

  • CD Miajadas: Rocha; Neiva, David, Mané (Julián min.62), Loren, Falé (Antoñito min.46), Acedo (Velasco min.62), Ángel Luis, JuanLu (Serván min.46), Piti, Robinho (Pablo min.78).

  • SP Villafranca: Erik; Ricardo Durán, Yannick, Gabi, Viera (Leo min.46), Garré (Martín min.78), Javi Pérez, Santi Villa (Ritoré min.78), Benja, Marcos (Rengel min.64), Víctor Calatrava (Yeison min.78).

  • Goles: 0-1 Ricardo Durán min.9 / 0-2 Santi Villa min.27.

  • Árbitro: Paredes Carrasco (Navalmoral). Tarjeta amarilla a Piti, JuanLu y Jorge Velasco, y tarjeta roja por doble amarilla a Neiva del CD Miajadas. Tarjeta amarilla a Viera y Víctor Calatrava del SP Villafranca.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 350 espectadores.