Jairo Sánchez a su llegada a meta, en el centro de la localidad de Lliria / CEDIDA

El miajadeño Jairo Sánchez bate el récord del Trail de Llíria

21 kilómetros en montaña recorridos en 1 hora y 57 minutos, ocho minutos menos que el anterior récord

Celia García
CELIA GARCÍA

Hoy 14 de noviembre, el corredor de montaña miajadeño Jairo Sánchez ha batido el récord del Trail de Llíria, recorriendo los 21 kilómetros de la prueba en 1 hora y 57 minutos.

Con ocho minutos menos que el anterior récord (que hizo 2 horas y 5 minutos), ha subido a lo más alto del pódium para recoger el oro en esta III edición del trail que lleva el nombre de esta localidad valenciana, y que a partir de hoy tiene nueva marca a alcanzar.

Jairo lleva unos diez años afincado en Melilla, donde los compromisos profesionales no le han permitido viajar antes a la Comunidad Valenciana, y lo ha hecho sin apenas haber dormido. Un motivo más para mostrarse orgulloso de cómo los resultados van llegando: «Ha sido una carrera muy lanzada desde los primeros kilómetros, donde decidí escaparme en solitario durante 15 kilómetros, ¡con récord incluido!».

Jairo Sánchez recoge el oro de la III edición del Trail de Llíria en lo más alto del pódium / CEDIDA

El corredor miajadeño, que lleva todo el día recibiendo numerosas felicitaciones llegadas de todos lados, disfruta de este gran logro, aunque con la mirada puesta en seguir trabajando para su próxima prueba, que será una Media Maratón en Melilla.