Samuel Tapia (izquierda) en el segundo puesto del pódium del Campeonato de Extremadura 2022 Mx85 / stp

El miajadeño Samuel Tapia, subcampeón de Extremadura Mx85

Tras finalizar la temporada, el joven piloto ya prepara su salto a una nueva categoría: MX125

Celia García
CELIA GARCÍA

El piloto de Miajadas Samuel Tapia se ha proclamado subcampeón de Extremadura de Motocross en la categoría de 85cc, tras la última carrera del campeonato celebrada durante la jornada de hoy en el circuito de Esparragalejo.

Tapia llegaba a ésta última prueba con una desventaja respecto al líder de cuatro puntos en la clasificación que no pudo superar a la finalización de las dos mangas disputadas, sobre todo tras un error en la primera que le hacía casi inalcanzable el certamen, a pesar de vencer con autoridad en la segunda de las mangas.

El joven miajadeño llegaba a esta última carrera muy motivado, a pesar de no encontrarse muy a gusto en un circuito que no se adapta a su pilotaje. En los entrenamientos cronometrados, Samuel cosechó el cuarto mejor tiempo, intentando no correr riesgos innecesarios y aprovechar la salida para hacer una buena manga.

Lucha continua

En la primera manga salió el primero, manteniendo una lucha con el principal contrincante en el campeonato, aunque finalmente acabó en la cuarta posición, lo que le distanciaba mucho de sus intenciones de conseguir el título.

Ya en la segunda manga, sin presión por el resultado, volvió a salir primero dominando la carrera de principio a fin con autoridad y consiguiendo la victoria, aunque ésta no fuera suficiente para revalidar su título regional de años anteriores.

La de hoy ha sido la última de las carreras del Campeonato regional, donde ha conseguido la segunda posición final después de una dura temporada cargada de contratiempos que le han hecho perder un buen número de puntos, que le han impedido luchar por el título regional.

Nueva categoría, nueva etapa

Samuel Tapia y todo su equipo felicitan al nuevo campeón regional, José Lavado, con quien ha mantenido una deportiva lucha durante toda la temporada.

Por su parte, el miajadeño ya prepara el salto a la categoría de 125cc para la próxima campaña, en busca de nuevos triunfos deportivos.