Encuentro de ida entre el Miajadas y el Diocesano en la temporada 2021-22, en el municipal miajadeño C.G.F.

El minuto 89 parece haberse abonado a las derrotas del Miajadas

fútbol tercera rfef ·

El gol del exjugador tomatero Matheus en el último minuto puso un 0-1 al marcador que los locales no pudieron remontar en el descuento

Lunes, 4 de octubre 2021, 00:30

Que el Miajadas no arranca es un hecho: 1 sólo punto de los 12 posibles en lo que va de temporada. Su segunda jornada en casa ha sido una especie de Deja vú de su anterior encuentro en el municipal: empate hasta casi el final y en el minuto 89 llega la derrota, esta vez frente al Diocesano.

Los visitantes dominaron el partido desde el comienzo, cuando el exjugador tomatero Matheus se plantaba frente a Rosiña en el tercer minuto, poniendo en apuros a su anterior compañero, que tenía que despejar por encima del larguero. Al poco un pase de Luismi a Monte pasaba de largo de la portería, y el guardameta miajadeño gritaba a sus compañeros un «¡Hay que salir!» que presagiaba lo que sería casi todo el partido: el dominio cacereño del balón y del área contraria.

En el 24 de partido se producía la primera llegada de los de Bidaurrázaga a la portería rival por pies de Fran Cano, aunque si poder rematar la jugada. En el 30 un pase de Gabri a Chiscano se convertía en la primera jugada de peligro, poniendo a éste frente a Miguel Cordero, que poco trabajo tenía que hacer porque el balón salía por los aires. Sin embargo, ésta sería la jugada que despertara por fin el juego local.

El 0-0 al descanso llegaría con una gran intervención de Ramiro, que aparecía para despejar casi sin ángulo una vaselina de Adriá Mercadal a Rosiña.

Ocasiones

Jugada de peligro en la portería diocesana en un disparo de Gabri tras el pase de Jesús Rubio C.G.F.

Un disparo de Gabri tras el pase de Jesús Rubio obligaba al portero cacereño a ponerse en alerta, marcando así el comienzo de la segunda parte. Mientras que Adriá hacía lo propio a escasos centímetros del guardameta miajadeño, que sacaba el balón de la red de forma casi milagrosa.

Poco bastó para que el dominio volviera a ser claramente de los de Adolfo Senso. Y es que por momentos parecía que al Miajadas no le disgustaría un empate, mientras quedaba patente que al Diocesano no le valía llevarse sólo un punto.

Publicidad

En el último minuto, 89 de partido, Matheus robaba el balón para plantarse frente a Rosiña, cruzándole la pelota y consumando lo que llevaba intentando desde el comienzo del partido: el gol.

Una de las actuaciones del guardameta del Diocesano, Miguel Cordero c.g.f.

Una subida al marcador que los locales no pudieron remontar en los minutos de descuento, llegando al pitido final con el 0-1 y, de nuevo, derrota para el conjunto tomatero.

El Miajadas, que en la próxima jornada visitará al Olivenza, se mantiene así en la zona de descenso con 1 punto.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Rosiña; Eloy (Charly minuto 83), Mané, Rubén Pezón, Ramiro, Mati, Gabri (Adri minuto 65), Fran Cano (Juanlu minuto 65), Chiscano (Falé minuto 77), Jesús Rubio, Jaime Cañamero.

  • Diocesano: Miguel Cordero; Manu Martín, Javi Varona, Fran Castro, Monte, Javi González, Adriá Mercadal (Alfonso Abreu minuto 91), Luismi (Jesús Muriana minuto 76), Dani Rueda (Germán minuto 76), José Manuel, Matheus (Rubén Palmero minuto 91).

  • Goles: 0-1 Matheus minuto 89.

  • Árbitro: Agraz Díaz (Navalmoral de la Mata). Tarjeta amarilla para Jaime Cañamero, Rosiña, Fran Cano y Adri; tarjeta roja (doble amarilla) para Jesús Rubio del CD Miajadas. Tarjeta amarilla para Monte y Adriá Mercadal del Diocesano.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 450 espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad