El motocross, gran protagonista del fin de semana en el deporte miajadeño

Los pilotos, durante la celebración de la prueba /RTVM
Los pilotos, durante la celebración de la prueba / RTVM

Los pilotos locales Samuel Tapia y Alberto González cuajaron buenas actuaciones en sus respectivas modalidades en un fin de semana lleno de motor

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El fin de semana de Miajadas ha estado marcado por la celebración del Campeonato de España de Motocross, en el que la participación de los pilotos locales Samuel Tapia y Alberto González ha sido el principal atractivo de la prueba en las distintas modalidades.

En esta ocasión la prueba estuvo marcada por la buena temperatura e idóneas condiciones climatológicas, que además permitieron una notable afluencia de público al circuito.

Samuel Tapia, en la categoría MX65, acabó en el décimo lugar en la primera manga tras hacer una buena salida y mantener un buen ritmo de carrera, aunque sufrió una sanción por parte de los comisarios de la prueba por saltarse una bandera amarilla. En la segunda manga, el joven Tapia buscó hacerse con un buen resultado logrando acabar en la octava posición, lo que le permitió acabar en el duodécimo lugar de la clasificación general tras acusar la sanción de la primera manga.

Por su parte, el también miajadeño Alberto González, que participaba en la categoría MXS18, acabó la primera manga en la vigésimo cuarta posición, y en la segunda logró un mejor resultado acabando vigésimo segundo.

En cuanto a los vencedores de las distintas categorías, cabe destacar que el primer premio en MXS18 fue para Yago Martínez, mientras que Joel Cañadas acabó primero en MX65. En la modalidad de MXF la ganadora fue Gabriela Seisdedos tras cuajar una soberbia actuación a lo largo de la prueba.