Jugadores de ambos equipos recibiendo indicaciones
Jugadores de ambos equipos recibiendo indicaciones / J. P.

Grupo Laura Otero gana por 3-0 al Universidad de Burgos, último en liga

  • Los burgaleses llegaron incluso a estar por delante en el segundo set

El equipo sénior de vóley de Miajadas, Grupo Laura Otero, ganó el pasado sábado, 9 de enero, por 3-0 (25-19, 26-24, 25-15) al Universidad de Burgos, último en el grupo A de la 1ª División Masculina con cero puntos.

El conjunto miajadeño enfrentaba un encuentro en el que numerosos jugadores estaban de baja, como el jugador David que estaba recibiendo a su primer hijo en el hospital. Incluso hasta el entrenador, Eladio Mañoso, estaba ausente por viaje. Aun así, Laura Otero supo sacar el partido adelante.

El primer set comenzó con los dos equipos igualados hasta el 11-10. Ahí fue cuando los de Miajadas empezaron a distanciarse de los burgaleses. Llegaron a ponerse hasta con siete puntos de diferencia (23-16), para finalizar el set con un 25-19.

El segundo fue el set más ajustado. Los jugadores locales se confiaban en cada punto, arriesgándolo y, finalmente, perdiéndolo. El juego estuvo plagado de errores en los saques, sobre todo de Laura Otero. El Universidad de Burgos llegó a estar por delante con una diferencia de hasta tres puntos (16-19). Al final, los miajadeños supieron alcanzar a los burgaleses para ponerse 19-19 y rematar la faena con un 26-24.

En el tercer set ya se notaba el cansancio y la baja de moral de los visitantes. Los de Eladio Mañoso se pusieron hasta con una ventaja de siete puntos (11-4). El set avanzaba con una actuación magnífica del jugador local Jacinto que destacaba con sus característicos fortísimos remates en red y sus colocaciones suaves buscando los espacios libres que dejaban los universitarios de Burgos. En la racha final del partido, la diferencia de puntos entre ambos equipos era de hasta nueve puntos (23-14), para finalizar con un contundente 25-15.

Grupo Laura Otero continúa en el segundo puesto de la tabla con 17 puntos y también sigue a cuatro del primero, el Universidad de Valladolid. Por debajo le persigue el CUV Alcorcón con 14 puntos. Precisamente, será contra estos últimos con quien se enfrente el equipo miajadeño el próximo sábado, 16 de enero, a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de Miajadas en un interesantísimo encuentro.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes