Llega a la comarca el primer campo de batalla para la lucha con escopetas de pintura
Cuenta con un decorado que hace que los participantes se sumerjan en esta disciplina
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Miércoles, 10 de febrero 2016, 08:46
Maite Gago es la presidenta de la asociación Rama de paintball. Hace unos meses se interesó por este deporte, que consiste en disparar bolas de pintura al enemigo a través de escopetas marcadoras (denominadas así hace tiempo por su uso a la hora de marcar el ganado) y montó un campo de batalla para practicar este deporte. Es el único de la comarca y los más cercanos hasta ahora eran uno situado en Cáceres y otro en Mérida.
Hasta el día de hoy, han ido al campo participantes de todas las poblaciones de alrededor, como Miajadas, Don Benito, Villanueva de la Serena, Santa Amalia, Vivares, e incluso, Cáceres. Llevan funcionando cuatro meses y ya han organizado tres torneos. El primero fue en las fiestas de Vivares a últimos de septiembre del años pasado, el segundo el pasado día 3 de diciembre dedicado única y exclusivamente a las mujeres y el último fue uno durante las fechas navideñas, celebrado concretamente el pasado 27 de diciembre.
El campo de batalla está situado entre Miajadas y Vivares. Maite ha sabido adecuar una porción de parcela para el uso de este deporte. El campo de batalla cuenta con un decorado que hace que los participantes se sumerjan totalmente en este mundo. Casas para refugiarse, tanques de guerra artificiales, bidones y redes componen todo el material con el que pueden interactuar los jugadores. Además, fuera del campo todos los asistentes cuentan con baños, merenderos para comer allí y cambiadores para vestirse con los trajes adecuados. A veces, la asociación organiza comidas y convivencias para los participantes.
Todos los equipos necesarios son proporcionados por la empresa Paintball 63. Los participantes en el juego se hacen socios de la asociación, que es la que brinda el espacio para practicar el deporte, y pagan el equipamiento a la empresa. Se hacen socios de la asociación por un mes de forma gratuita, con la opción siempre de prolongar todos los meses que quieran si siguen asistiendo.
Más proyectos
La asociación quiere seguir innovando con más deportes desconocidos para la gente. Maite tiene en mente organizar el softcombat, una disciplina en la que dos luchadores se enfrentan con armas blandas de gomaespuma y de otros materiales similares. Las armas no hacen daño y pueden ser fabricadas por los mismos participantes. El deporte emula la edad media y la edad moderna.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.