Imagen de archivo de otra edición de la prueba.
Imagen de archivo de otra edición de la prueba. / HOY

CICLISMO

Todo listo para la ruta ciclista ‘Titán de los Ríos’

  • Habrá tiempo limitado para que los participantes vayan llegando a los puntos establecidos

El pasado martes, 16 de febrero, se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la prueba ciclista ‘Titán de los Ríos’. En al acto de presentación estuvieron Luis Alcántara, teniente alcalde, y Juan Manuel Romera y Raúl Izquierdo, presidente y vicepresidente del Club Ciclista de Miajadas, respectivamente.

‘Titán de los Ríos’ es una de las siete pruebas dentro del tour ‘Skoda Titán Xtrem Tour’ que recae en Miajadas. Este tour se irá desarrollando por diferentes municipios de la región extremeña. Será el próximo domingo, 28 de febrero, y en ella hay ya más de 850 inscritos, de los que unas 20 son mujeres. Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo jueves, 18 de febrero, o hasta cubrir el cupo de cada prueba.

Una ultramaratón de 140 kilómetros, una maratón de 90, una ruta corta de 56 y una ultralight de 35, son las diferentes modalidades que tendrá la prueba. Por un lado, las tres primeras pruebas comparten zonas comunes hasta Valdemorales, pero ya en el kilómetro 20 las carreras se dividen. La ultramaratón y la maratón siguen su curso hasta Montánchez, mientras que la ruta corta continúa hasta Zarza de Montánchez y Robledillo. Por otro lado, la ruta ultralight sigue hasta Abertura y Escurial. En la mayoría de las localidades hay avituallamientos para tranquilidad de los ciclistas.

La primera modalidad comenzará a las 8.00 de la mañana y está previsto que vayan acabando sobre las 19.00. Habrá tiempo limitado para que los participantes vayan llegando a los puntos establecidos. Este tiempo se ha calculado en torno a una media estipulada en 12 kilómetros por hora. Si no se cumplen estos tiempos, la organización retirará el dorsal al participante y quedará bajo su responsabilidad si desea continuar con la carrera.

Actividades paralelas

Toda la actividad de la prueba estará concentrada en la Avenida García Siñeriz, en la que se dispondrán duchas, mesas de inscripciones, comidas en el ‘Hotel Triana’, etc. La intención ha sido tenerlo todo concentrado en esa zona. La organización es consciente de que un evento como este no solo mueve a deportistas, sino también a sus familiares y a curiosos. Es por este motivo por lo que se habilitarán zonas con actividades alternativas, se organizarán rutas senderistas y habrá pruebas deportivas para niños en el patio del Instituto Torrente Ballester.

Raúl Izquierdo, vicepresidente del Club Ciclista del municipio, ha declarado que “la directiva lleva haciendo un gran esfuerzo” desde el mes de septiembre y que “es una gran satisfacción para ellos observar el gran número de inscritos”. Por su parte, Luis Alcántara, teniente alcalde, anima a todos los vecinos de la localidad a participar en la prueba.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes