Momento del partido.
Momento del partido. / J. P.

LIGA REGIONAL PREFERENTE

El CD Miajadas vuelve a soñar con el ascenso

  • El entrenador acertó con los cambios del descanso que dieron frescura al equipo

El CD Miajadas vive uno de los mejores momentos de la temporada. El pasado domingo, 28 de febrero, se midió al CD San Serván, antes del partido quinto en la tabla y dos puntos por encima de los tomateros. El conjunto local ganó por uno a cero, por lo que ahora han adelantado a los de Arroyo de San Serván y ocupan la quinta plaza.

La primera parte del partido fue muy aburrida. No hubo ninguna ocasión de peligro que destacar de ningún equipo. En esta primera mitad, el CD San Serván fue superior a los rojos, a pesar de tener el viento en contra.

Al empezar la segunda parte, el entrenador Paco Pérez decidió cambiar al delantero Aitor y meter en su lugar a Juan Fran, que viene siendo habitual en el once del entrenador cordobés. Este cambio sería crucial para el resultado final del encuentro.

La segunda parte comenzó con mucha más fuerza. En el minuto 55 llegaría la primera ocasión para los visitantes. Andrés, uno de los jugadores más destacados del partido, se fue solo desde el medio campo para llegar y lanzar a portería. El portero miajadeño se estiró y pudo despejar la pelota. En el minuto 60 los miajadeños contestaron a la anterior ofensiva de los visitantes de mano de Juan Fran, que tras un rifirrafe con el central, tiró a portería yéndose la pelota rozando el palo. Los cambios realizados por Paco Pérez empezaron a surtir efecto.

En el minuto 78 llegó otra ocasión para los rojos. En un saque de falta desde la banda, la defensa visitante salió y se quedaron solos en el área Joni y Rubén. El remate de este segundo fue a parar justo al portero que rechazó con el cuerpo. En el último tramo de partido, en el minuto 81, llegó el único gol del partido. En otra jugada a balón parado, la pelota le cayó al delantero del CD Miajadas, que remató de espaldas. Sorprendentemente, la pelota dio en el travesaño y entró por línea de fondo. Los últimos minutos del partido fueron muy intensos, con alguna pérdida de tiempo intencionada por el CD Miajadas y con las prisas de los jugadores del CD San Serván.

Después de este resultado, el CD Miajadas sube un puesto en la clasificación y se pone cuarto, a una posición y cuatro puntos de la zona de ascenso. El próximo domingo, 6 de marzo, los miajadeños viajan para enfrentarse al CF Jaraíz, penúltimo en liga.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes