Uno de los ciclistas con el castillo de Montánchez de fondo.
Uno de los ciclistas con el castillo de Montánchez de fondo. / CanoFotoSports

ciclismo de montaña

Alejandro Díaz se proclama vencedor de la ruta ciclista ‘Titán de los Ríos’ de Miajadas

  • Los participantes pudieron disfrutar de una jornada radiante con un enclave espectacular

Miajadas fue el pasado domingo, 28 de febrero, el escenario de la primera prueba ciclista ‘Titán de los Ríos’, dentro del tour ‘Skoda Titán Xtrem Tour’ que tiene siete pruebas en total. Durante el fin de semana el municipio fue un hervidero de deportistas, que dejaron los hoteles de la zona al completo durante el fin de semana.

La prueba contó con más de 1.000 participantes, todo un récord en Extremadura. A pesar del frío, sobre todo en las primeras horas de la mañana, los participantes pudieron disfrutar de una jornada radiante con un enclave espectacular. La organización no se dejó sin atar un solo cabo y eso se demostró en cada uno de los detalles de la ruta, que cada vez se va afianzando más como una de las grandes pruebas de ciclismo de montaña.

El evento deportivo contó con cuatro modalidades: ultramaratón de 140 kilómetros, maratón de 90, ruta corta de 56 y ultralight de 35. Alejandro Díaz de la Peña (‘Extremadura-Ecopilas’) resultó el ganador en la prueba reina de ultramaratón, con 20 minutos de diferencia con respecto al segundo clasificado Javier Ramírez (‘Fernando Torres Probike’). Tras un inicio de carrera tranquilo, donde todos los participantes depositaron todo su esfuerzo al tratarse de la ruta de estreno en el tour, Díaz de la Peña fue imponiendo su ritmo y adelantando a sus adversarios.

Resto de pruebas

Los ganadores en maratón y ruta corta fueron Alberto Trujillo y David Correyero. Los vencedores de la prueba por parejas fueron Francisco Javier Repilado y Fernando Pérez, y de la prueba por equipos, Ángel Antonio Macías, Gonzalo Barriga y José María Álvarez.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes