Las gradas del campo de fútbol Julián García de Guadiana.
Las gradas del campo de fútbol Julián García de Guadiana. / J. S. P.

LIGA REGIONAL PREFERENTE

Denunciados aficionados del Miajadas por una bengala, botes de humo e insultos a la autoridad

  • DEPORTES

  • Los hechos tuvieron lugar en el partido que los miajadeños jugaron contra el C. F. Trujillo el pasado domingo

Siete aficionados del C. D. Miajadas fueron denunciados el pasado domingo por la Policía Local de Trujillo, por infracciones a la ley contra la violencia en el deporte y por alteración del orden, según fuentes policiales. Los hechos se produjeron antes y durante el partido que jugó el equipo miajadeño contra el C. F. Trujillo, en el municipal García de Guadiana. Estas fuentes señalan que se encendió una bengala en el campo y botes de humo en los aledaños. Además, se produjeron insultos y amenazas a los agentes de la autoridad, junto a otras alteraciones del orden. Los agentes también tomaron nota de cánticos de menosprecio a la afición local, añaden. Sostienen que algunas de estas sanciones están penadas con multas de entre 3.000 a 60.000 euros.

El presidente del club local, Ángel Barquero, confirma que se solicitó la presencia de la Guardia Civil a la Subelegación del Gobierno, como se ha hecho en otros partidos para evitar cualquier incidente. Sin embargo, solo estuvieron agentes locales, como también ha pasado en otros encuentros, añade.

La Policía Local también tuvo que intervenir en otros incidentes durante el fin de semana. Colaboró en un internamiento forzoso por prescripción médica. También colaboró con la Guardia Civil en la detención de una persona por violencia de género. Este trabajo se unió a la intervención de dos peleas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes