Borrar
El campo estuvo más rápido de lo normal por el rocío y por la niebla.
Manita del Miajadas frente al Malpartida para disipar dudas
PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA

Manita del Miajadas frente al Malpartida para disipar dudas

La victoria con un jugador menos mantiene en lo alto de la tabla a los tomateros que siguen liderando el grupo 1 de la Primera División Extremeña

Jairo Pino Mendoza

Martes, 23 de enero 2018, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Miajadas goleó 5-0 el fin de semana pasado al Malpartida. El estreno de la nueva elástica del equipo tomatero pareció darles suertes y ni la niebla con la que amanecía la localidad mermó la goleada de los locales. Otro aliciente más de la jornada fue el debut del nuevo fichaje de invierno, Antonio Ángel Fernández, que entró en el terreno de juego en el minuto 69.

El partido tuvo un antes y un después. La primera parte estuvo igualada con un Malpartida bien posicionado en el campo, serio y complicado. El primer tanto del partido llegó muy temprano de la mano de Aitor Turbo. Tan sólo corría el minuto 5 cuando el trujillano hizo el 1 a 0 para los locales.

Otro de los hechos destacados durante la primera parte fue la merecida expulsión del local Alejandro Barragán por una agresión en el minuto 43. El entrenador Kiko Garrido ya ha manifestado su intención de tratar este tipo de conductas con el jugador expulsado. Se da la circunstancia de que, según ha manifestado el propio jugador, nunca ha sido expulsado ni recibido cinco tarjetas amarillas en ninguna temporada de su carrera deportiva. En palabras del propio Barragán, fue un acto reflejo sin meditar.

A partir de ahí, los de Kiko Garrido se quedaron con uno menos. Esto no sirvió para que se dieran por vencidos, sino todo lo contrario. El Miajadas luchó, peleó y, lo más importante, tuvo el balón en su poder. Aitor Gómez no se daría por satisfecho con un único tanto y firmaría el segundo hat-trick de su temporada. El segundo y el tercer gol llegaron en los minutos 53 y 65. Antes, en el minuto 49, el visitante David Álvarez metería el segundo tanto del partido en propia puerta en un rebote de un tiro de Ramiro. Jaraíz sería el artífice del quinto y último tanto del encuentro a balón parado cuando corría el minuto 82 de partido.

El técnico Kiko Garrido se mostró humilde en la tradicional entrevista de los lunes del programa Miajadas Deportivo. «No estamos acostumbrados a ganar 5-0», declaró a los locutores de Radio Miajadas. Su explicación al abultado triunfó está en que su equipo le puso «mucha intensidad» y el conjunto visitante «pecó de defensivo».

En cuanto a la expulsión y la goleada posterior, el entrenador manifestó que «es un poco paradójico» y que no sabe cómo analizarlo. «Es extraño que, cuando un equipo se queda con uno menos, pase esto», declaró Garrido. La única razón que encuentra es que justo después de la expulsión llegó el descanso, momento aprovechado por los miajadeños para planear su estrategia durante la segunda mitad. La táctica del técnico fue básicamente seguir jugando igual y no encerrarse atrás para no encajar ningún gol.

Garrido también alabó la labor de todos los jugadores. «Se vio un equipo super unido en el que todos querían trabajar y correr, incluso los que fueron saliendo que aportaron bastante», expresó el entrenador.

La victoria frente al Malpartida mantiene en lo alto de la tabla a los tomateros que, de esta forma, siguen liderando el grupo 1 de la Primera División Extremeña. Le sigue muy de cerca el Montehermoso a tan solo un punto de diferencia. Los dos equipos cada vez se distancian más de sus perseguidores. El tercer clasificado, el Chinato, está a nueve puntos del Miajadas.

Calendario

Los encuentros del Miajadas durante finales del mes de enero y durante todo febrero se presentan aparentemente sin problemas. Serán el 28 de enero fuera de casa frente al Plus Ultra de Madrigalejo (último clasificado), el 4 de febrero también a domicilio contra el Piornal (décimo tercero), el 18 de febrero en casa contra el Don Álvaro (noveno) y el 25 de febrero como visitante frente al Emérita Augusta (antepenúltimo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios