Alfonso González con su medalla de participación en la maratón.
Alfonso González con su medalla de participación en la maratón. / HOY

Alfonso González Tello, del Club Atletismo Miajadas, corre la 36ª maratón de Atenas

  • Para el deportista, participar en dicha cita deportiva «ha merecido la pena» y cataloga la experiencia de «inolvidable»

El atleta Alfonso González Tello (Club Atletismo Miajadas) participó este domingo en la trigésimo sexta edición de la maratón clásica de Atenas. En la cita deportiva, los competidores deben recorrer 42,195 km hasta la meta situada en el Estadio Panathinaikó, sede de los primeros juegos de la edad moderna en 1896 en los que se instauró esta disciplina atlética.

Por esta razón, el maratoniano miajadeño siempre quiso participar en la carrera. Se trata de su cuarta participación en una maratón. Ha participado también en los últimos años en las carreras de esta disciplina deportiva en Madrid, Sevilla y Berlín.

Para Alfonso González, participar en dicha cita deportiva «ha merecido la pena» y cataloga la experiencia de «inolvidable». «Ver amanecer en la ciudad de Maratón, sentir que tienes por delante 42.195 metros hasta llegar al estadio Panathinaikó, donde se celebraron esos primeros juegos, es una sensación muy especial que solo entendemos aquellos a los que nos apasiona esto de correr», explica emocionado el deportista.

El maratoniano estuvo preparándose para competir unos cuatro meses aproximados. «Vienes a disfrutarla todo lo que se pueda hasta donde lleguen las piernas y, cuando estas fallen, que os aseguro que fallan, tiras de lo más grande que tiene uno, el corazón, ese que te hace acordarte de los tuyos, de los que están y de los que no, te empuja y empuja hasta la meta», cuenta Alfonso González.

El miajadeño da las gracias a su entrenador Alberto Masa Calvo y a sus compañeros del Club Atletismo Miajadas por acompañarle en los entrenos, así como a su familia y amigos porque «sentir que creen en uno es algo grande».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes