Borrar
El club ha armado una plantilla muy buena y llega a la nueva temporada con muchas ganas ADVM
El nuevo equipo del Extremadura Grupo Laura Otero ya está formando piña

El nuevo equipo del Extremadura Grupo Laura Otero ya está formando piña

Voleibol Súperliga 2 Masculina ·

Aunque el equipo está bastante bien físicamente, notan que falta el toque de balón en equipo, más aún siendo nuevos compañeros, por lo que es fundamental que se vayan conociendo

Sábado, 12 de septiembre 2020, 15:47

Tras una semana completa de entrenamientos, el nuevo equipo del Extremadura Grupo Laura Otero de voleibol ya ha comenzado a formar piña. Cinco días que los jugadores de Superliga 2 Masculina han recibido como un soplo de aire, tras seis meses sin jugar en equipo.

Su entrenador Juan Luis Cabanillas 'Friser', renovado por segundo año consecutivo, comenta que estos primeros entrenamientos han consistido principalmente en una toma de contacto: «Hemos realizado unas pequeñas mediciones para comprobar el estado en el que vuelven todos los jugadores físicamente. Han sido muchos meses en los que los deportes de equipo se han parado por completo, y la única puesta a punto ha sido de forma individual». Y añade: «El equipo está bastante bien, pero se nota que falta conexión, que falta el toque de balón en equipo, más aún siendo nuevos compañeros, por lo que es fundamental que todos se vayan conociendo».

El club sabe que este año ha armado una plantilla muy buena y que llega a la nueva temporada con muchas ganas. Lázaro Amorós, Iván Díaz, Miguel Villasmil, Marco Cebrián, Nathan Matos y Luis Linares se han unido a la plantilla miajadeña para reforzarles y llegar más arriba en las posiciones de la tabla. «Este año somos un equipo más consolidado en la categoría. El año pasado el principal objetivo era mantenerla, pero este año tenemos más experiencia en la categoría, sobre todo los jugadores», comenta su técnico. Finalmente los fichajes dombenitenses, Carlos Parejo y Juan Carlos Banda, no podrán incorporarse, uno de ellos por una lesión grave y otro por no poder compatibilizarlo con los estudios.

Buenas sensaciones

Los jugadores han aprovechado estos primeros entrenamientos como una toma de contacto ADVM

Deportivamente, el equipo tiene sensaciones muy buenas, pero al mismo tiempo condicionadas por la incertidumbre de la situación y cómo se irá desarrollando todo.

Lo que sí saben es que su primer partido de la nueva y diferente temporada, lo jugarán en casa el próximo 17 de octubre, donde recibirán al Intasa San Sadurniño.

Aunque en un principio sí que podrían contar con el calor del público, tras las reuniones del Consejo Superior de Deportes con la Federación, aún están a la espera de una confirmación oficial con los detalles y medidas que ello implicaría. Juan Luis Cabanillas sabe que sus cifras no tienen nada que ver con las del fútbol, por ejemplo, y observa que todo debería ir en proporción a las capacidades y condiciones de cada recinto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El nuevo equipo del Extremadura Grupo Laura Otero ya está formando piña