Nuevos banquillos instalados en las pistas deportivas de la Laguna Nueva / A.M.

Nuevos y divertidos banquillos para las pistas deportivas de la Laguna Nueva

La pintura de los murales, de temática deportiva, es obra del artista alonseño Juan Francisco Burgos Fernández 'BGS'

Celia García
CELIA GARCÍA

Las pistas deportivas de la Laguna Nueva cuentan con nuevos banquillos, adornados con divertidos y originales murales obra del artista grafitero de Alonso de Ojeda Juan Francisco Burgos Fernández 'BGS', quien se ha basado en la temática deportiva, como no podía ser de otro modo.

Los banquillos han sido incorporados tras la solicitud recibida por el Ayuntamiento hace unos meses por gran parte de usuarios de las pistas cubiertas para su adecuada utilidad en los torneos y celebración de partidos.

Teniendo en cuenta que se trata de un recinto vallado y techado, la instalación de los banquillos se ha ubicado en el exterior del perímetro, conectados de forma directa a la propia pista.

Obras del artista

El artista ya ha realizado otras obras de arte en el municipio, como los murales ubicados en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas acerca de la lucha contra la violencia de género. Cabe recordar que también realizó un mural en el Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven 'Antoni Ruiz' en la localidad vecina de Vivares, que tuvo un gran impacto en la región. En él representó como súper héroes a los colectivos profesionales más expuestos en la lucha contra la Covid-19 y que lucharon en primera línea contra el virus.