(Izq. a dcha.) Olga Matveeva y Nazaret Florian, Miguel Villasmil y Félix Vásquez /C.G.F.

(Izq. a dcha.) Olga Matveeva y Nazaret Florian, Miguel Villasmil y Félix Vásquez / C.G.F.

Las parejas Olga Matveeva y Nazaret Florian y Félix Vásquez y Miguel Villasmil, ganadores del I Torneo extremeño de voley playa 2022

La jornada, que duró casi doce horas, contó con once parejas masculinas y nueve femeninas

Celia García
CELIA GARCÍA

La pareja formada por la rusa Olga Matveeva y la sevillana Nazaret Florian y la formada por los venezolanos Félix Vásquez y Miguel Villasmil, en categoría femenina y masculina, se proclamaron vencedores del I Torneo de Extremadura Voley Playa 2022, disputado durante toda la jornada de ayer domingo en las pistas de arena de Miajadas.

Un torneo puntuable además para el ranking nacional de la temporada que contó con 20 parejas, once masculinas y nueve femeninas, de grandes jugadores del panorama extremeño y madrileño.

Organizado por Extremadura voley playa y la Federación Extremeña con la colaboración de la AD Miajadas y el Ayuntamiento de la localidad, puede presumir de ser de los pocos torneos con tanto volumen de participación desde la llegada de la pandemia.

Y es que ya se esperaba una jornada emocionante y muy muy muy calurosa, con esos 42 grados que dieron un ambiente más playero al torneo, que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las 20:30. Temperaturas que se convirtieron en el mayor contrincante de los jugadores, que se vieron obligados a retrasar el comienzo de la segunda parte del día de las 17 horas a las que estaba programado a casi las 18:30.

Final femenina

Marta Gil y Victoria Cerrato, subcampeonas / C.G.F.

Algo de lo que dieron fe las ganadoras de la categoría femenina, la pareja afincada en Madrid formada por Olga Matveeva y Nazaret Florian, que aseguraron que lo que más les hizo sufrir fue el calor sofocante. Miajadas puede presumir de haber contado con estas dos grandes jugadoras en sus pistas: Florian ocupa el sexto puesto en el ránking nacional con más de 12.000 puntos, mientras que Matveeva, algo más alejada ya de la competición, ha sido cuatro veces campeona de España, y acompañará, en papel de entrenadora, a Nazaret en su próxima parada esta próxima semana en el Campeonato de España en Las Palmas.

Y es que no es fácil disputar una final con jugadoras de esta talla. Una hazaña a la que se enfrentó la pareja formada por la peleña Marta Gil y la dombenitense Victoria Cerrato. Para Marta fue una gran experiencia a pesar de la dificultad, apoyada por su compañera Victoria, quien afirma que, a pesar de la gran dificultad, lucharon hasta el final y salieron del torneo con muy buenas sensaciones. La próxima prueba a la que se presentarán del Campeonato Extremeño será el 26 de julio en Llerena.

Final masculina

David Pilo y Carlos Javier Parejo, subcampeones / C.G.F.

En categoría masculina el oro fue para Félix Vásquez, residente en Madrid, y Miguel Villasmil, vecino de Miajadas desde hace dos años. Vásquez reconoce que comenzaron el partido de la final con algo de incertidumbre, puesto que no conocían a la otra pareja: «Poco a poco fuimos adaptándonos mejor, hemos tenido buen acierto en bloqueo y defensa y ha salido un juego muy bonito». Por su parte, Villasmil confesó que, a pesar de residir en la localidad, ha sido su primera vez en las pistas de arena. Asimismo provechó para pedir más apoyo de las entidades gubernamentales para el desarrollo del voleibol en la región con las generaciones de relevo.

Los dombenitenses que se enfrentaron a ellos en la final, Carlos Javier Parejo y David Pilo, mostraron un partido muy luchado, aunque una lesión en esta última semana de Parejo les dificultó el juego, más aún después de cuatro partidos en la jornada. Pilo aseguró que se habían enfrentado a muy buenas parejas, por lo que estaba contento con el resultado. Ambos señalaron que Miajadas dispone de unas instalaciones muy buenas, aunque sugirieron que podría tener un poco más de sombra, algo muy importante para torneos de voley playa, sobre todo en días como el de ayer.