La peña miajadeña 'La Furia Española', obsequiada de la mano de Luis Rubiales

Los dirigentes de la peña, presentes en la gala /HOY
Los dirigentes de la peña, presentes en la gala / HOY

Recibió una mención especial por su décimo aniversario en la gala del deporte extremeño y por ser la primera peña oficial de la Selección

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La peña miajadeña 'La Furia Española', dedicada a la Selección de fútbol, recibió el pasado jueves un obsequio en la gala del deporte extremeño celebrado en Plasencia. Un acto que estuvo a cargo de la Federación Extremeña de Fútbol y en la que estuvieron representados multitud de clubes de la región.

En dicha gala, en la que también estuvo presente el mandamás de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, hubo un momento para la localidad de Miajadas con un pequeño obsequio para la peña miajadeña de 'La Furia Española', que fue fundada en 2008 convirtiéndose en la primera peña oficial de aficionados alrededor del combinado nacional. Y es que en sus más de 10 años de vida no son pocos los eventos a los que han acompañado a la selección absoluta, los últimos en 2018 con la asistencia a algunos partidos como el España – Argentina celebrado en el Wanda Metropolitano el año pasado.

Una gala para impulsar el deporte extremeño

La gala, cargada de emotividad y conducida por el periodista extremeño Isaac Fouto, puso de manifiesto la buena salud del fútbol extremeño de la mano del presidente Pedro Rocha, que además entregó la insignia de oro y brillantes a Luis Rubiales. El dirigente de la RFEF señaló al respecto que «Extremadura es una tierra donde me siento como en casa, es un honor el reconocimiento que me habéis hecho. Queremos estar orgullosos del fútbol que estamos construyendo y voy a contar siempre con Extremadura».