Samuel Tapia (izq) posa con la placa de Holeshot junto a su compañero de carrera / STP

El piloto miajadeño de Mx85 Samuel Tapia continúa compitiendo en Andalucía

Consiguió el sexto puesto en la carrera de Chiclana de la Frontera, valedera para el Campeonato de Andalucía

Celia García
CELIA GARCÍA

El piloto de Miajadas Samuel Tapia continúa compitiendo en Andalucía. De hecho, este fin de semana consiguió el sexto puesto en la carrera de Chiclana de la Frontera, Cádiz, valedera para el Campeonato de Andalucía de Motocross 85cc.

Samuel realizó un fin de semana muy completo, realizando buenos tiempos sobre la moto, aunque nuevamente caídas inesperadas le privaron de luchar por las plazas del pódium. A lo que hay que sumar un plantel de pilotos superior a treinta, entre los que se encontraban buena parte de los principales aspirantes al Campeonato de España de este año.

Ya desde los entrenos, el piloto extremeño dejó clara su intención de llevarse un buen resultado sobre un circuito desconocido para él y en el que intentó buscar las mejores sensaciones y hacer algunas pruebas mecánicas antes de las mangas finales.

Fuerte a pesar de las caídas

En la primera manga Tapia salió muy fuerte, llegando primero a la primera curva del circuito y adjudicándose el 'holeshot', que es una línea que se marca tras la primera curva del trazado en los circuitos y que se adjudica al piloto que efectúa la mejor salida. Sin embargo, en los primeros metros ya sufrió un golpe contra uno de sus rivales, lo que le hizo perder tiempo y, sobre todo, no poder luchar con los tres primeros, acabando finalmente en la cuarta posición.

En la segunda y definitiva manga, Samuel volvió a salir muy motivado, luchando durante los primeros giros por estar entre los tres primeros, casi siempre en segunda posición. Pero de nuevo una caída que le obligó a entrar en boxes por problemas en la dirección de la moto, impidiéndole luchar por la cabeza y acabando noveno en esta segunda manga.

Al final, en el cómputo acumulado de la carrera, Samuel Tapia obtuvo la sexta plaza de la general, aunque con un balance muy positivo, dado el nivel demostrado en pista y el plantel de pilotos a los que se enfrentó antes de los incidentes de carrera.