Samuel Tapia en lo más alto del pódium en Córdoba / STP

El piloto de Mx85 Samuel Tapia se reencuentra en Córdoba con una gran amiga: la victoria

El joven miajadeño recibió la felicitación de toda una leyenda en el mundo del motocross español: el veterano Paco Avecilla

Celia García
CELIA GARCÍA

El piloto Samuel Tapia participó este fin de semana en el Campeonato Andaluz de Motocross 85cc en Córdoba, donde se reencontró con una gran amiga: la victoria.

En la prueba, disputada en el circuito 'El Cárpio', el miajadeño no dio tregua a sus adversarios y se impuso con autoridad en ambas mangas, incluso tras una caída en la segunda, algo que no le impidió ganarla.

Desde los entrenos Samuel dejó clara su intención de ganar, consiguiendo el tercer mejor registro de la parrilla en un circuito desconocido para él, muy técnico y en buenas condiciones para la carrera.

Ya en la primera de las mangas comandó la carrera nada más tomar la salida, imponiendo un fuerte ritmo y tras una bonita lucha con dos pilotos andaluces a los que consiguió superar claramente en pista.

Ganar a pesar de caer

En la segunda y definitiva manga volvió a salir muy fuerte desde los primeros giros, comandando la carrera con ventajas importantes respecto a sus perseguidores, por encima incluso en algunos momentos de los seis segundos, hasta que una caída sin consecuencias le relegó a la tercera plaza. Sin embargo, tras volver a pista y alcanzar a los dos pilotos que se pusieron por delante, Samuel volvió a ocupar la primera posición, lo que le supuso la victoria también en esta manga y la de la carrera general tras el acumulado de las dos tandas.

Pero la victoria no acabó ahí, y es que tras conseguirla, Samuel Tapia recibió la felicitación de toda una leyenda en el mundo del motocross español, el veterano Paco Avecilla: narrador de carreras nacionales e internacionales y quien no se pierde una carrera siempre que puede.

Samuel Tapia (izquierda) con Paco Avecilla (derecha) / STP