Samuel Tapia posa con el trofeo / S.T.P.

El piloto Samuel Tapia se afianza como líder del Campeonato extremeño Mx85

El miajadeño lleva más de treinta puntos sobre su inmediato perseguidor

Celia García
CELIA GARCÍA

El piloto miajadeño Samuel Tapia se afianza como líder del Campeonato extremeño de Motocross 85cc tras su victoria en la tercera carrera del regional, celebrada ayer en Malpartida de Cáceres.

Samuel se sintió con mucha fuerza durante toda la carrera, saliendo muy motivado, lo que le ha convertido en el auténtico dominador de todas las mangas disputadas. Ya en los entrenamientos se adjudicaba el mejor tiempo en los oficiales cronometrados, lo que le permitía elegir plaza en la salida.

En la primera manga salió segundo, aunque a la llegada a la segunda de las curvas del trazado cacereño ya comandaba la carrera, situación que le hizo llegar a la meta con más de seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, mostrando su gran superioridad.

En la segunda y definitiva manga repitió la actuación de la primera, con salida ligeramente retrasada y haciéndose con la primera plaza en los primeros metros, lo que le hacía conseguir nuevamente la victoria parcial. En el acumulado, las dos victorias en ambas mangas le daban la victoria final de la general, además de un importante número de puntos de cara a la clasificación general del campeonato que, a falta de dos carreras por disputarse, le consolidan en la primera plaza de la clasificación con algo más de treinta puntos sobre su inmediato perseguidor.