Borrar
Samuel Tapia en el Nacional de Motocross de Talavera de la Reina CEDIDA POR S.T.P.
El piloto Samuel Tapia inicia nueva andadura nacional en MX125

El piloto Samuel Tapia inicia nueva andadura nacional en MX125

MOTOCROSS ·

El miajadeño, y único extremeño en la categoría, consiguió un 19º puesto en la general de Talavera de la Reina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de Miajadas Samuel Tapia ha iniciado su nueva andadura en el Campeonato de España de Motocross, en la categoría de 125 cc, en la prueba celebrada este fin de semana en el circuito del Cerro Negro en Talavera de la Reina.

Con un meritorio 19º puesto de la clasificación final, fue el único piloto extremeño participante en su categoría.

Samuel llegó a la localidad toledana con muchas ganas tras el parón de la competición, esperando tomar el pulso de la categoría y, sobre todo, medirse a los que van a ser sus rivales este año. Realizando una actuación de menos a más, tras una jornada discreta el sábado, se pasó a una gran actuación el domingo que le permitió rodar en el top 15.

En los entrenos cronometrados del sábado, Tapia aprovechó para hacerse con la moto y el circuito, analizando las primeras sensaciones de la temporada, cosechando el puesto 23, aunque pudiendo tomar la medida de sus rivales. Ya en la primera manga, celebrada también el sábado, Samuel Tapia salió ligeramente retrasado, lo que le obligó a remontar desde atrás, relegándole finalmente al puesto 21.

Ya el domingo en la segunda manga, el piloto miajadeño y único representante extremeño en la parrilla de 125 durante todo el fin de semana, se mostró muy a gusto sobre la moto, colocándose en una posición entre los quince primeros durante toda la manga, lo que le llevó finalmente a conseguir el 19º puesto de la clasificación general final.

Un primer contacto de Samuel Tapia con el Campeonato de España del que regresa con buenas sensaciones y convencido de que, en las próximas citas, las diferencias serán menores y podrá luchar incluso por estar en el top 10 del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios