
El piloto Samuel Tapia pierde el liderato del nacional MX125 tras una avería
MOTOCROSS ·
Una rotura en el motor durante la segunda prueba le obligó a abandonar a mitad de la primera manga, aunque consiguió el octavo puesto en la generalMOTOCROSS ·
Una rotura en el motor durante la segunda prueba le obligó a abandonar a mitad de la primera manga, aunque consiguió el octavo puesto en la generalEl piloto de Miajadas, Samuel Tapia, perdió el liderato del campeonato de España de Motocross 125cc tras sufrir una rotura en el motor en la segunda prueba, disputada el pasado domingo 23 de febrero en el circuito 'El Barrero' de la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda.
El joven extremeño sufrió este percance en la primera jornada de la carrera, lo que le obligó a retirarse a la mitad de la primera manga cronometrada, a pesar de la actuación que protagonizó a lo largo de las dos jornadas, con un segundo puesto en la segunda manga.
La lluvia caída en la noche del viernes dejó el circuito en unas condiciones muy complicadas para la competición, aunque fueron mejorando conforme transcurrían las carreras.
En los entrenos cronometrados del sábado, Samuel volvió a salir muy motivado y dispuesto a darlo todo sobre la pista, consiguiendo el tercer mejor tiempo entre los 45 pilotos inscritos.
En la primera manga, Tapia salió entre los primeros puestos, luchando por las tres primeras posiciones, hasta que una ligera caída le obligó a remontar desde la novena plaza. Nuevamente entre los de cabeza, una piedra del circuito rompió la tapa del embrague, perdiendo todo el aceite del motor, lo que le obligó a retirarse a mitad de manga por problemas mecánicos.
Ya el domingo, superados los problemas en la moto, Samuel el primero en hizo la segunda manga primero, tirando del grupo hasta mitad de recorrido, cuando fue superado por su compañero de equipo, y acabó finalmente segundo tras una gran actuación.
De este modo, el joven miajadeño obtuvo un octavo puesto en el cómputo general de la carrera, teniendo en cuenta además los problemas de la primera jornada. Con ello se coloca cuarto de la clasificación provisional del campeonato de España, a seis puntos de los primeros, tras las dos pruebas disputadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.