Primeros movimientos de tierra en la zona donde se ubicará la futura pista de atletismo de Miajadas / A.M.

Pistoletazo de salida a la construcción de la pista de atletismo en Miajadas

Durante unas semanas se llevarán a cabo los movimientos de tierra para su urbanización

Celia García
CELIA GARCÍA

Ya han dado el pistoletazo de salida a la construcción de la pista de atletismo que se ubicará en la zona deportiva de Miajadas, lo que la convertirá en la cuarta localidad de la provincia que tiene una pista homologada.

Situadas en las traseras de las pistas cubiertas de la Laguna Nueva, durante unas semanas se llevarán a cabo los movimientos de tierra para su urbanización, teniendo en cuenta los niveles necesarios para la construcción de la misma y para su correcto funcionamiento.

Recordemos que estas nuevas pistas serán aptas para competición, medirán un total de 400 metros y tendrán un radio de 36,5 metros, contarán con ocho calles y una ría interior, y ocuparán una superficie de 16.000 metros cuadrados. Estarán destinadas a distintas disciplinas deportivas como pista de atletismo estándar, salto de longitud y triple salto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y martillo, lanzamiento de peso, salto de altura, salto con pértiga y un campo de fútbol interior de 63x100 metros.

Desde el Ayuntamiento manifiestan que uno de sus principales objetivos es conseguir ser un ejemplo de Ciudad Deportiva «donde tengan cabida todas las disciplinas deportivas y las instalaciones sigan siendo envidiables».