El encuentro contra el Jerez ha sido uno de los cuatro que han ganado en la primera vuelta / C.G.F.

Con un fin de primera vuelta rozando los puestos de descenso, el Miajadas busca 'personalidad'

El equipo ha conseguido 15 puntos de 15 partidos disputados; ocho perdidos, tres empatados y cuatro ganados

Celia García
CELIA GARCÍA

Fin de la primera vuelta de temporada de 3ª RFEF y para el CD Miajadas nada tiene que ver con la del pasado año, rozando los puestos de descenso justo uno por encima. De 15 partidos disputados ha conseguido 15 puntos: ocho partidos perdidos, tres empatados y cuatro ganados.

En el último partido, en el que perdió por 0-4 en casa contra el Calamonte, el equipo pidió perdón al club y a la afición por boca de su técnico, Aitor Bidaurrázaga: «Lo primero que tenemos que hacer todos es pedir perdón, tanto al club como a la afición, porque lo que hemos hecho hoy ha sido manchar el escudo como no se puede manchar un escudo. A partir del primer gol en contra el equipo no compite porque le pesa el gol como una losa. Y es lo que más me duele, que no tengan esa personalidad para afrontar el gol y seguir hacia delante compitiendo. Son pérdidas y pérdidas y al final te pasan por encima como ha sido. Y un equipo que no compite al final pierde y pierde vergonzosamente goleado. Nos venimos abajo cuando encajamos un gol, y hay que cambiar el chip, porque como no lo hagamos lo vamos a pasar mal».

El entrenador reconoce que en la primera vuelta ha habido un poco de todo, porque no están teniendo continuidad, ya que llegaron a rozar los primeros puestos después de costarles arrancar, para después volver a caer. Defiende que son capaces de ganar al Moralo o al Jerez, equipos de play off, y sin embargo 'hacer el indio' en cualquier lado o agachar la cabeza porque les metan un gol.

Es consciente de que tienen que cambiar sí o sí de cara a la segunda vuelta: «Aún hay mucho tiempo, pero tenemos que cambiar el chip, apretar. El equipo puede dar mucho más de lo que está dando, lo que tenemos es un bloqueo mental de que encajamos un gol y nos venimos abajo y desaparecemos, nos volvemos un manojo de nervios y de imprecisiones en el campo». Y para ello sabe que tienen que trabajar, y mucho.

Jugadores y cuerpo técnico coinciden

Roberto Chiscano contra el Jerez / C.G.F.

Algo en lo que coinciden los propios jugadores. Mati asegura que son conscientes de que la primera vuelta no ha sido nada buena, aunque también sabe que pueden mejorar mucho: «Tanto cuerpo técnico como plantilla estamos a una y todos queremos empujar hacia la mejora y cambiar la situación. Debemos cambiar en primer lugar mentalmente, creo que nos está pasando factura esta mala dinámica y este parón nos va a venir bien. Luego tenemos que estar más concentrados y competir con intensidad y una vez logremos llegarán los resultados para salir de ahí abajo, estoy seguro».

Por su parte, Roberto Chiscano, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, comparte la opinión de su compañero, y se centra en lo mismo que su míster, en la actitud: «Somos jugadores muy buenos pero tenemos que mejorar ciertos aspectos, como la actitud y el compañerismo, el correr el uno por el otro. Y con eso creo que es suficiente para salir de ahí abajo, porque lo demás lo tenemos. Calidad el equipo tiene».

Aitor Bidaurrázaga sabe que tienen que llevar a los partidos todo el trabajo que hacen en los entrenamientos, y afrontar cada uno de los partidos que les quedan como una final. «Personalidad», esa es la palabra clave que busca el técnico.

Mati contra el Plasencia / C.G.F.