Borrar
Samuel Tapia en la carrera del nacional MX Sub-18 en Sanlúcar de Barrameda STP
Primeros puntos de Samuel Tapia en el Campeonato de España de Motocross Sub-18

Primeros puntos de Samuel Tapia en el Campeonato de España de Motocross Sub-18

motocross ·

El joven miajadeño, con algunos problemas digestivos, protagonizó la gran remontada de la jornada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de febrero 2023, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El miajadeño Samuel Tapia ha cosechado sus primeros puntos en el Campeonato de España de Motocross, en la categoría Sub-18, concretamente en la prueba celebrada este fin de semana en el circuito andaluz de 'El Barrero', en Sanlúcar de Barrameda.

La carrera contó con una parrilla de más de cuarenta pilotos dentro de la categoría para menores de 18 años, con monturas muy diversas, lo que hacía muy complicada la competición. A ello hay que añadir que, durante la noche del viernes al sábado, el joven piloto sufrió un problema digestivo que estuvo a punto de tirar por tierra su participación.

Sin embargo, finalmente decidió tomar la salida en los entrenos cronometrados y aprovechar la carrera para seguir sumando experiencia en su nueva categoría. Entrenos en los que consiguió el 19º mejor tiempo entre los 40 pilotos participantes.

Remontadas

Tras descansar esa noche y recuperarse físicamente, en la primera manga tuvo una mala salida que hizo que tuviera que remontar desde el puesto 31, consiguiendo alcanzar el puesto 17, con muy buenos tiempos, manteniendo un buen ritmo de carrera y luchando con pilotos de mayor nivel y experiencia.

Ya en la segunda manga, el miajadeño salió por fuera en la parrilla para intentar evitar los problemas del embudo, saliendo entre los ocho primeros, hasta que una caída provocada por la lucha en cabeza le relegó a la última posición, lo que le obligó una vez más a protagonizar la gran remontada de la jornada, hasta colocarse finalmente en el puesto 17.

Así, en la general de la carrera Samuel cosechó el puesto 16º, lo que supone los primeros puntos del campeonato, en una categoría totalmente nueva para él y con gran competencia entre los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios