Curso impartido por Asoc. Salvamento y Socorrismo Piscina Climatizada Miajadas / / CELIA GARCÍA

Queda inaugurada la Piscina Climatizada de Miajadas para la temporada 2019-2020

Los usuarios podrán beneficiarse de algunas mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento

Celia García
CELIA GARCÍA

La Piscina Climatizada de Miajadas ya ha abierto sus puertas a todos los usuarios, inaugurando así la nueva temporada con la llegada del frío.

Este año todos podrán disfrutar de algunas obras realizadas por parte del Ayuntamiento de la localidad, como la instalación de nuevo mobiliario en los baños y vestuarios, reformas en las taquillas, la rehabilitación de las juntas del suelo, y diversas mejoras que podrán observar y hacer uso de ellas al visitar las instalaciones.

Esta piscina resulta un gran atractivo, tanto para los miajadeños como para otras poblaciones cercanas y algo más lejanas, como comenta Javier Ramiro, Monitor y Socorrista de la piscina: «Mucha gente viene de fuera, incluso de Trujillo, ya que allí no hay piscina climatizada, y los viernes suele venir un autobús de pensionistas de Montánchez para utilizar un par de calles».

La natación aporta grandes beneficios para los dolores y lesiones de cuello y espalda, además, la resistencia que ejerce el agua hace que se multipliquen los resultados de los ejercicios. Lo que hace de la natación, combinada con la temperatura del agua en la piscina climatizada, uno de los deportes estrella de la temporada de invierno. Aunque hay un mes clave en lo que a este ejercicio se refiere, como corrobora el Monitor de la piscina: «Sobre todo a principios de año suele haber más jaleo, la gente viene más a la piscina climatizada por los propósitos de año nuevo».

Las instalaciones, abiertas desde octubre hasta mayo, acogen además distintos cursos de natación, organizados tanto por el Ayuntamiento de Miajadas como por la Asociación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de la localidad. Su presidenta, María Barbero, explica cómo son los cursos que organizan desde la Asociación: «Nosotros solemos compaginar los horarios y los grupos en relación a las edades y categorías de los niños y adultos, que ya tienen un cierto nivel en natación. Teníamos muchas ganas de que abrieran la piscina para poder empezar a entrenar». Al mismo tiempo, comunica que aún hay plazas disponibles para rellenar los cursos.

Por otra parte, los cursos de natación organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, comenzarán hoy miércoles. Los grupos, que abarcan desde natación infantil y de adultos hasta natación para bebés y Aquagym, cuentan con un total de 240 alumnos. Aunque, en un principio, el número de inscripciones superaba el número de plazas, finalmente todos ellos han sido aceptados aumentando los horarios y, con ello, el número de grupos. El objetivo principal de las actividades acuáticas es enseñar a los más pequeños a defenderse en el agua y mejorar su nivel de natación. Al mismo tiempo que los adultos disfrutan de una actividad de ocio diferente y adquieren mejor salud y forma física. Asimismo, desde el Ayuntamiento muestran su voluntad de que la población con necesidades especiales tenga una oportunidad más de integrarse en la comunidad.

Todos los usuarios de la Piscina Climatizada pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento una plantilla donde consultar el horario de las calles libres cada día, teniendo en cuenta los cursos. Los horarios de las instalaciones son los siguientes: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 22:00, y los sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.