Borrar
Rodrigo Barrado, del Club Atletismo Miajadas, subcampeón de España de Km Vertical

Rodrigo Barrado, del Club Atletismo Miajadas, subcampeón de España de Km Vertical

ATLETISMO ·

Macarena Carmona fue subcampeona en la I Prueba de Copa de España de carreras de montaña

HOY MIAJADAS

Martes, 30 de abril 2024, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rodrigo Barrado, del Club Atletismo Miajadas, se proclamó subcampeón de España de Km Vertical en categoría sub 18 masculina, tras quedar en segunda posición en la carrera disputada en Candeleda (Ávila).

Sobre una distancia de 4'7 km y casi 700 metros de desnivel positivo, el atleta del club miajadeño consiguió un tiempo de 37 minutos de esfuerzos.

Esta es la segunda medalla nacional (Real Federación de Atletismo) que suma el Club Atletismo Miajadas, después de la Sergio en 5km marcha.

Además, en esta misma carrera Javier Collado y Daniel Borrallo finalizaron en sexta y séptima posición respectivamente, cerrando así una jornada de éxitos deportivos.

Un logro de plata al que se suma el de Macarena Carmona, que quedó segunda en categoría sub 16 femenina en la I Prueba de Copa de España de carreras de montaña en Miranda de Ebro (Burgos). Macarena, que recorrió 12 kilómetros más 570 metros de desnivel, luchó hasta los últimos kilómetros por conseguir la victoria, pero se quedó sin fuerzas al final. La II prueba será en Trencacims (Tarragona).

En categoría sub 18 masculina Ibai y Héctor consiguieron un quinto y séptimo puesto respectivamente, haciendo un gran trabajo.

Un fin de semana repleto de pruebas para el club miajadeño, que también compitió la media maratón de Mérida bajo un calor sofocante.

Considerada la mejor media maratón de Extremadura y una de las mejores carreras de la región, con casi 2.000 participantes, en un recorrido espectacular y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a cualquier otro lugar de España, y numeroso público animando a los corredores durante el trayecto.

Más de 25 atletas del club tomaron la salida en el paseo de Roma, con una temperatura cercana a los 30 grados, un calor que, en mayor o menor medida, acabó pasando factura. Aun así, el equipo consiguió tres pódiums: Javi Alvarado fue primero en Master B, Sergio Gómez tercero en la misma categoría, y Andrés Parra Negrín consiguió el bronce en Master C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios