Borrar
Samuel Tapia en la carrera del Campeonato de España Sub-18 en Malpartida de Cáceres CEDIDA
Samuel Tapia se afianza en el Campeonato de España Sub-18 de Motocross

Samuel Tapia se afianza en el Campeonato de España Sub-18 de Motocross

MOTOCROSS ·

El joven piloto miajadeño mantiene además el liderato en el Campeonato de Extremadura MX125

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El piloto miajadeño Samuel Tapia se va afianzando en el Campeonato de España Sub-18 de Motocross tras conseguir la octava posición de la general en la carrera celebrada el pasado fin de semana en Malpartida de Cáceres.

En su retorno, el piloto extremeño realizó una gran actuación, aunque con algunas dificultades lógicas de esta nueva categoría en la que se estuvo midiendo en ambas mangas con los mejores pilotos del panorama nacional.

Samuel llegaba muy motivado y con ganas de realizar una buena carrera en un circuito que conoce bien, pero que había sufrido algunos cambios en el trazado. En los entrenos cronometrados, celebrados el sábado, Tapia consiguió el 16º puesto.

Ya el domingo, en la primera de las mangas, Samuel realizó una gran salida, colocándose segundo durante los primeros giros de entre los 32 pilotos participantes, aunque una caída le relegó en la manga, hasta conseguir finalmente entrar décimo en la línea de meta, tras haber marcado un buen ritmo de carrera y sentirse muy a gusto en la moto.

En la segunda y definitiva de las mangas, tras otra buena salida, el joven miajadeño estuvo luchando todo el tiempo entre los primeros, hasta que un incidente con otro piloto en pista le relegó al noveno puesto.

Así, en el cómputo general, Tapia consiguió la octava plaza de la general, lo que le hace sumar unos puntos importantes para el Campeonato nacional y, sobre todo, sale muy reforzado en cuanto a su actuación en pista, con buenas sensaciones en su recién estrenada categoría.

Campeonato de Extremadura 125cc

Samuel Tapia en el segundo puesto del pódium del Campeonato de Extremadura en Pueblonuevo de Miramontes
Samuel Tapia en el segundo puesto del pódium del Campeonato de Extremadura en Pueblonuevo de Miramontes CEDIDA

Cabe recordar además que Tapia mantiene el liderato del Campeonato de Extremadura de Motocross 125cc tras conseguir la segunda plaza en la carrera disputada en Pueblonuevo de Miramontes el pasado 8 y 9 de abril.

Samuel demostró en los entrenos que estaba sereno, tranquilo. Incluso corriendo en las mangas junto a monturas superiores de Mx1 y Mx2 consiguió el sexto mejor tiempo de la general y segundo de su categoría.

Ya en la primera manga, el piloto de Miajadas salió ligeramente retrasado, lo que le obligó a tener que remontar en pista desde los primeros metros contra motos de mayor cilindrada que la suya, con muchos problemas a la hora de adelantar, lo que le llevó a luchar mucho hasta llegar al final, siendo quinto de la general y segundo en categoría de 125 cc, justo detrás del primero.

En la segunda manga, Samuel salió con muchas ganas, aunque un problema mecánico en la salida le hizo comenzar nuevamente retrasado. Tras unas vueltas de lucha entre los seis primeros de la general, otro problema mecánico, esta vez con un tornillo del motor que le molestaba en los cambios de marchas, le hizo entrar en boxes para poder seguir en carrera, lo que le devolvió a pista muy retrasado, tenido que protagonizar una gran remontada, que finalmente le llevó hasta la octava posición de la general y nuevamente segundo de su categoría de 125 cc.

Al final, quedó segundo de la general de 125 cc, lo que le permite seguir al frente de la clasificación provisional del campeonato, donde ha perdido seis puntos con respecto a sus rivales, lo que le hará llegar muy motivado a la próxima cita del certamen regional que se correrá en la localidad de Esparragalejo el próximo 1 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios