

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia, ha conseguido la segunda posición en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de 125 cc, celebrada este fin de semana en el circuito 'Tajoa Racing' en Montearagón (Toledo).
Tras una gran carrera, consiguió la victoria en la segunda manga oficial, lo que le asegura seguir manteniendo la segunda posición provisional en la clasificación del Campeonato de España.
Tras su periplo europeo, en el que Samuel ha formado parte de la Selección Española, el piloto de Miajadas volvió al Campeonato de España con el fin de luchar por sus opciones de cara a la clasificación final.
El joven ya dejó claras sus intenciones en los entrenos cronometrados del sábado, en los que consiguió el cuarto mejor registro de la parrilla.
En la primera manga, tras una buena salida, una caída le relegó hasta la última posición, lo que le obligó a realizar una impresionante remontada que le llevó hasta la cuarta posición final. Samuel impuso un gran ritmo de carrera y realizó una gran carrera, en un circuito conocido para él y bajo un fuerte calor que acompañó todo el fin de semana.
Ya el domingo, en la segunda manga, Tapia salió muy fuerte entre el grupo de cabeza, pero muy pronto pasó a comandar el grupo, liderando la manga prácticamente en su totalidad, consiguiendo la primera posición final.
En el cómputo general, el miajadeño consiguió el segundo puesto de la general, lo que le mantiene en la segunda posición en la clasificación provisional del campeonato de España de 125 cc.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.