Samuel Tapia se impuso entre los pilotos extremeños en la carrera de Pueblonuevo de Miramontes / STP

Samuel Tapia consolida su liderazgo en el Campeonato de Extremadura de Motocross Mx85

Más de 90 pilotos procedentes de varias comunidades autónomas han participado en la carrera de Pueblonuevo de Miramontes

Celia García
CELIA GARCÍA

El miajadeño Samuel Tapia ha consolidado su dominio en el Campeonato de Extremadura de Motocross Mx 85cc tras la carrera disputada en el circuito de «El Vivero» de la localidad cacereña de Pueblonuevo de Miramontes.

El joven piloto ha conseguido esta mañana la segunda posición de la general, aunque primero entre los pilotos con licencia extremeña, en esta segunda carrera del campeonato extremeño, en la que han participado más de 90 pilotos procedentes de varias comunidades autónomas.

Tras el largo parón desde que en el mes de mayo se disputase la primera cita en Miajadas, donde consiguió la victoria absoluta, Samuel llegaba muy motivado. En los entrenamientos oficiales consiguió la sexta plaza, lo que le sirvió para salir bien colocado en la primera de las mangas clasificatorias.

Ya en la primera carrera salió entre los pilotos de la cabeza, luchando por la primera plaza con los pilotos llegados desde otras comunidades, demostrando un gran nivel que le sirvió para acabar segundo.

Puntos de ventaja

Ya en la segunda manga, el piloto protagonizó una espectacular carrera con alternancia en la cabeza, algo que fue muy aplaudido entre los aficionados. Samuel llegó a comandar la carrera hasta el ecuador de la misma, cuando tuvo que asegurarse la segunda posición en una dura lucha cuerpo a cuerpo con el tercer clasificado.

Al final, en el cómputo general, Samuel Tapia consiguió la segunda plaza de la general, aunque la primera entre los pilotos de licencia extremeña, lo que le consolida al frente del campeonato extremeño. Además, su principal adversario sumó un cero en la primera manga, lo que le supone unos buenos puntos de ventaja de cara a las próximas pruebas.