Borrar
Samuel Tapia posa en lo más alto del pódium de la primera carrera del Extremeño 125 cc, en Mérida CEDIDA
Samuel Tapia, líder provisional del Campeonato de Extremadura MX125
MOTOCROSS

Samuel Tapia, líder provisional del Campeonato de Extremadura MX125

El piloto sumó el pleno de 50 puntos tras ganar en ambas mangas en la primera carrera del regional, disputada en Mérida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El miajadeño Samuel Tapia se ha puesto líder provisional del Campeonato de Extremadura de Motocross 125cc tras la victoria este fin de semana en el circuito 'Vía de la Plata' de Mérida.

El piloto sumó el pleno de 50 puntos tras ganar en ambas mangas, con lo que inicia de la mejor manera su andadura del regional dentro de la nueva cilindrada.

Samuel competía en el grupo de Élite, con los Mx1, Mx2 y Sub 18, con lo que tenía que enfrentarse a monturas de mayor cilindrada y potencia a la suya. En los entrenamientos oficiales, consiguió la décima mejor posición de la general, demostrando un buen ritmo de carrera y buenas sensaciones sobre la moto.

Victoria absoluta

Sobre un circuito muy rápido y que se mostró en muy buenas condiciones para la competición durante toda la carrera, hizo un sexto puesto general, primero de la categoría de Mx 125 en la primera de las mangas, tras una disputada lucha con sus competidores.

En la segunda y definitiva manga Samuel volvió a conseguir la victoria en la categoría, con un meritorio séptimo puesto de la general, sumando dos plenos en ambas mangas.

En el cómputo general, las dos victorias en su categoría le dieron la victoria absoluta, con 50 puntos que le sitúan, tras la primera carrera, en cabeza de la clasificación provisional del campeonato de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios