Borrar
Samuel Tapia se mantiene alejado de los circuitos durante un tiempo tras sufrir una fisura en el radio

Samuel Tapia se mantiene alejado de los circuitos durante un tiempo tras sufrir una fisura en el radio

MOTOCROSS ·

La lesión le ha impedido disputar dos pruebas del Campeonato de España, en Montearagón y en Malpartida de Cáceres

HOY MIAJADAS

Martes, 26 de marzo 2024, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Samuel Tapia se ha perdido dos carreras del Campeonato de España tras sufrir una fisura en el radio de la mano derecha tras una caída sufrida en el Campeonato de Extremadura de Motocross, disputado el 3 de marzo en el circuito Doña Blanca en Don Benito.

Las carreras que no ha podido disfrutar del nacional debido a la lesión son las Sub18 en Montearagón, disputada el 9 y 10 de marzo, y la 12cc en Malpartida de Cáceres, que tuvo lugar el 16 y 17 de marzo.

Todo sucedió en el transcurso de la carrera de Don Benito, en la que el piloto de Miajadas estaba cuajando una gran actuación en la lucha por la victoria, cuando una fuerte caída le dejó fuera de toda opción y con la mencionada lesión en su muñeca, que le mantendrá alejado de los circuitos durante un tiempo.

Todo iba bien

Durante la jornada de aquel domingo, Samuel había conseguido el cuarto mejor tiempo en entrenos, segundo en la categoría Junior, en un circuito que se encontraba algo pesado por la lluvia, pero que fue mejorando con el paso de las pruebas.

En la primera manga, Tapia acabó tercero de la general, segundo en su categoría, mientras que, en la manga final, cuando rodaba líder y con ganas de alzarse con la victoria, sufrió una fuerte caída que le obligó a finalizar la carrera en muy malas condiciones y buscando sólo poder sumar algunos puntos para el campeonato.

Al final, las pruebas médicas realizadas le diagnosticaron la citada fisura, que le obligará a tomarse un descanso en las dos próximas carreras del Campeonato de España, al que espera reincorporarse lo más pronto posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios