Borrar
Samuel Tapia en la carrera del Campeonato Extremeño disputada en Esparragalejo CEDIDA
Samuel Tapia pierde el liderato del Extremeño de Motocross 125cc tras una aparatosa caída

Samuel Tapia pierde el liderato del Extremeño de Motocross 125cc tras una aparatosa caída

MOTOCROSS ·

El piloto miajadeño no estaba del todo recuperado físicamente de la caída en el nacional, cuando volvió a tener otro incidente violento en el Campeonato Extremeño

HOY MIAJADAS

Martes, 9 de mayo 2023, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana complicada para Samuel Tapia en su vuelta a la competición en la tercera carrera del Campeonato de Extremadura de Motocross 125cc, donde una aparatosa caída le hizo perder el liderato provisional.

Una prueba muy dura la disputada en Esparragalejo, con mucho calor, a la que el piloto extremeño llegaba sin haberse recuperado aún de la caída sufrida una semana antes en el campeonato de España.

Samuel llegaba con el propósito de hacer un buen papel, intentando luchar por los puestos de arriba y, sobre todo, evitar la pérdida de puntos de cara al campeonato. Para ello tuvo que trabajar mucho en el fisioterapeuta la semana anterior a la carrera, intentando llegar en las mejoras condiciones físicas, aunque los dolores y las molestias permanecían.

Intensidad y ganas

Aun con todo, el miajadeño salió muy animado a los entrenos cronometrados, donde sumó un segundo puesto de su cilindrada y séptimo de la general de su manga, en la que también compiten los participantes en Élite Mx1 y Mx2.

El objetivo para la primera manga era el de no forzar el físico e intentar que no hubiera gran pérdida de puntos respecto a sus rivales de cara al campeonato. Algo que Samuel cumplió con creces, realizando una gran manga y consiguiendo entrar en la segunda posición de su categoría.

Así se llegó a la segunda de las mangas. Samuel realizó una buena salida, pero en la segunda curva un choque con otro participante le hizo caer, sin consecuencias físicas, pero volviendo muy retrasado a pista, lo que le obligó a remontar hasta la séptima posición. Fue entonces cuando, al intentar adelantar a un piloto de categoría superior, tuvo que arriesgar en exceso ante las trazadas de su rival, cayendo al suelo de forma violenta, lo que le produjo numerosos cortes, arañazos y magulladuras, que, no obstante, ante una muestra más de coraje, no le impidieron volver a pista para evitar sumar cero puntos en la manga de cara al campeonato.

Al intentar adelantar, tuvo que arriesgar en exceso ante las trazadas de su rival, cayendo al suelo de forma violenta

Tras esta carrera, Samuel pierde el liderato provisional de la categoría, aunque está pensando ya en la próxima carrera del campeonato, que se celebrará en su localidad natal, Miajadas, el próximo mes de junio, donde espera llegar totalmente recuperado y con ganas de plantar batalla en el campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios