Borrar
Samuel Tapia se proclama campeón de Extremadura de Motocross 125cc

Samuel Tapia se proclama campeón de Extremadura de Motocross 125cc

MOTOCROSS ·

El piloto miajadeño remata así un gran año en el que estrenó categoría, compitiendo con grandes rivales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia, se ha proclamado campeón de Extremadura de Motocross en la categoría de 125cc.

A pesar de la gran ventaja que llevaba sobre su más inmediato rival, no fue hasta este fin de semana cuando, tras finalizar la última carrera del campeonato en el circuito de Pueblonuevo de Miramontes, se hizo oficial el éxito del miajadeño.

Samuel consiguió imponerse en su categoría, ocupando también la tercera posición de la general, en una carrera muy inteligente, en la que supo administrar los puntos del campeonato y hacer una última gran manga, una vez asegurado el título regional.

Ya desde los entrenos cronometrados, demostró sus intenciones en esta prueba, que no eran otros que administrar los 33 puntos que le separaban del segundo clasificado y salir con el título al final de la carrera. Así, tras los primeros cronos, Tapia conseguía el sexto mejor tiempo, sin tomar riesgos mecánicos y manteniendo intactas sus aspiraciones.

A por todas

En la primera manga, tras una mala salida, no quiso correr riesgos, rodando en carrera por detrás de su principal rival por el título, acabando quinto de la general y segundo entre los corredores de 125cc.

Ya con el título en el bolsillo, Samuel salió a por todas en la segunda manda, realizando una gran carrera que le llevó hasta la tercera posición general y primero entre los de su categoría, lo que le sirvió para adjudicarse la prueba.

Acabada la temporada, Samuel Tapia consigue así un nuevo título regional para su palmarés. Ha sido un año irregular que en lo deportivo ha ido de menos a más, y en el que ha vuelto a encontrarse en gran forma física y deportiva, compitiendo además con grandes rivales. Tras todo lo luchado, se siente muy animado para afrontar la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios