Borrar
Samuel Tapia vuelve a la competición regional con victoria en MX125

Samuel Tapia vuelve a la competición regional con victoria en MX125

MOTOCROSS ·

Ganó la carrera de su categoría celebrada en el circuito de Miajadas y consiguió la segunda posición de la general absoluta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2024, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El piloto Samuel Tapia, consiguió la victoria en la categoría de 125 cc y el segundo puesto absoluta ante sus paisanos, en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross, celebrada el pasado fin de semana en su tierra, en el circuito «El Piloto» de Miajadas.

El miajadeño, que volvía a la competición regional tras su lesión, se presentaba en la carrera de su pueblo muy motivado, con ganas de hacer un buen resultado y dejar atrás los malos momentos sufridos tras su lesión, en un circuito que conoce bien y ante un público entregado que quería ver ganar al piloto local, como finalmente sucedió.

En los entrenos cronometrados, Samuel salió tranquilo, sin forzar la máquina y sobre todo buscando las menores sensaciones sobre la moto, lo que le llevó a conseguir un sexto puesto para la parrilla.

Ya en la salida de la primera manga, la llegada al embudo le retrasó ligeramente en pista, lo que le obligó una vez más a remontar desde la mitad del grupo hasta la tercera posición final, segunda entre los de su categoría de 125cc. En la segunda manga, una ligera caída le obligó nuevamente a darlo todo sobre la pista de Miajadas, consiguiendo finalmente la segunda posición de la general y primero entre los de 125cc, lo que a la postre le sirvió para conseguir la victoria en su categoría y la segunda posición de la general absoluta.

Tras esta victoria, Samuel deja atrás su lesión y encara el final de la temporada en un buen momento de forma, pensando ahora sólo en un merecido descanso, para afrontar la parte final de sus compromisos deportivos en las mejores condiciones físicas y anímicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios