Se esperaba que el pabellón Las Palmas dictara ayer sentencia de cara a play offs entre el CD Badajoz y el Extremadura Grupo Laura Otero, y así lo hizo: los miajadeños volvieron a casa con un contundente 0-3 que les aseguraba su plaza en la fase de ascenso con 33 puntos.
El equipo de Juan Luis Cabanillas 'Friser' tenía su espinita clavada por el partido de ida disputado en su casa, en el que los pacenses les quitaron su estatus de invictos venciéndoles con este mismo resultado, y ayer perpetró su pequeña 'vendetta' de una forma más madura y experimentada.
Se jugaban mucho más y éste no era un derbi más. Tras coger una rápida ventaja de cuatro puntos, los miajadeños se adueñaron del primer set por 22-25, mientras que en el segundo metieron la directa sin andarse con miramientos para hacerse con él por 16-25.
El tercer set, decisivo para ambos, fue algo más complicado, y es que los locales resistieron como auténticos guerreros hasta conseguir empatar en el 20-20. Sin embargo, los visitantes habían decidido sacar toda la artillería para ganar la batalla y volver a casa con todos sus soldados, rematando con el mismo resultado que al comienzo, 22-25 y victoria.
VICTORIA con mayúsculas
VICTORIA con mayúsculas, porque estos tres puntos le llevan directo al Play off de ascenso, que disputarán los dos primeros equipos de los grupos A, B y C.
El último partido, que jugarán como líderes en casa el próximo sábado frente al Vigo Voleibol, simplemente lo disfrutarán, y lo harán con su afición, esa a la que tanto han echado de menos esta temporada y que, por fin, volverán a tener en las gradas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.