Los Sub16 del Club Atletismo Miajadas en el Campeonato de España de Cross en Atapuerca / CAM

Los Sub-16 del C.Atletismo Miajadas hacen historia en el club

Javier Collado, Daniel Borrallo, Ibai Núñez y Héctor Fernández han competido en el Campeonato de España de Cross

Celia García
CELIA GARCÍA

Los Sub-16 del Club Atletismo Miajadas Javier Collado, Daniel Borrallo, Ibai Núñez y Héctor Fernández han hecho historia en el club al competir en el Campeonato de España de Cross, que tuvo lugar el pasado fin de semana de 12 y 13 de noviembre en Atapuerca, Burgos.

El equipo de Sub-16 quedó en el puesto 47 del ranking nacional, pero sobre todo disfrutaron de un fin de semana que no olvidarán fácilmente y del orgullo de su club por haber llevado su nombre tan lejos.

En cuanto a la carrera, fue muy multitudinaria y en un circuito de hierba en perfectas condiciones, con algún obstáculo y en un día soleado. Javier, que se está recuperando, sufrió una caída a la salida, lo que le condicionó toda la carrera, pero luchó por terminar y sumar puntos al equipo.

Un pase al nacional tras reclamar

Los miajadeños posaron en el pódium del Campeonato de Extremadura de Cross tras conocer que les correspondía el bronce / CAM

Recordemos que consiguieron este pase al nacional tras hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de Extremadura de Cross por clubes, disputado a finales de octubre. En un principio se les adjudicó el cuarto puesto, por lo que quedaron fuera. Sin embargo, tras una reclamación del club miajadeño por una suma incorrecta de puntos, finalmente se les reconoció el tercer puesto. A pesar de que los demás atletas del segundo y primer puesto ya habían subido al pódium y se habían marchado, los cuatro posaron solos encima del escenario. Eso sí, con el máximo orgullo, porque, como afirman desde el club: «No hay mejor premio que poder representar a tu club, pueblo o región en un Campeonato de España».

La próxima cita de los miajadeños será el 4 de diciembre con el Cross en Aranda de Duero.