Teresa Urbina se corona con el primer puesto en la mini maratón de Miajadas

Teresa Urbina, junto al resto de participantes, a la salida de la prueba /RTVM
Teresa Urbina, junto al resto de participantes, a la salida de la prueba / RTVM

Un total de 472 atletas participaron en esta tradicional prueba veraniega por las calles de la localidad miajadeña

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La atleta extremeña Teresa Urbina se hizo con la primera posición en la categoría senior femenina de la mini maratón celebrada este miércoles en Miajadas. En esta edición, la atleta logró alzarse con el primer premio gracias a un gran tiempo de 25:29. Mientras, en la categoría masculina el ganador fue Houssame Benabbou, que cruzó la meta con un tiempo de 21:57, muy cerca de los 21:59 que hizo el segundo clasificado, el portugués Bruno Paixao.

La propia atleta vencedora señaló tras la celebración de la prueba haber disfrutado escuchando su nombre «por cada rincón del circuito, lo cual ha hecho que me calentara más de la cuenta». Eso sí, reconoció que había «merecido la pena».

En total fueron 472 atletas los que participaron en esta ya tradicional prueba veraniega que pone el colofón al programa de actividades de las fiestas de Miajadas y que una vez más volvió a contar con una gran participación y expectación.

También desarrolló un gran papel el Club de Atletismo Miajadas, cuyo mejor resultado fue el quinto puesto conseguido por Sergio Redondo en su categoría de veterano con un tiempo de 26:29. Por su parte, Daniel Pajuelo, de la AD Atletas Don Benito, acabó en quinta posición de la general en categoría senior.

En el CA La Serena destaca la gran participación de Yolanda García, que logró el mejor tiempo de su categoría femeninia B con un tiempo de 33:31. Y en el Maratón Vegas Altas cosecharon unos muy buenos resultados Javier Canelada y Juan Francisco Sánchez, tercero y primero en sus respectivas categorías, cruzando la meta con un tiempo de 25:42 en el caso de Javier y 26:17 en el caso de Juan Francisco.