Partido entre el CD Miajadas y la UP Plasencia / C.G.F.

Tres puntos clave en el Miajadas-Plasencia que se llevan los visitantes

En un encuentro en el que ninguno de los dos equipos destacó, los placentinos mantuvieron el 0-1 desde el minuto 32 hasta el final

Celia García
CELIA GARCÍA

Los tres puntos clave que se disputaban en el Miajadas-Plasencia han sido finalmente para los visitantes, haciendo que los locales pierdan de golpe cuatro posiciones en la tabla y vuelvan a mirar de cerca la zona de descenso.

Un 0-1 en el municipal miajadeño que podría haber resultado en un empate a cero o empate a uno. La diferencia ha radicado en que los visitantes aprovecharon su ocasión y los locales dejaron ir dos ocasiones claras de gol.

Lo cierto es que la primera parte fue dominada por completo por los placentinos, por ellos y por el viento, que jugaba a su favor en los primeros 45 minutos.

Los de José Mari Rebollo no dudaban en utilizar este arma con el balón, cuya velocidad ponía en aprietos a Rosiña y a la defensa miajadeña, y en éstas una rasita de Bryan en el minuto 24 era atrapada por el guardameta local con más peligro del que en principio cabía esperar.

Falé intenta irse de Pablo Bueno / C.G.F.

El gol del partido llegaría en el 32, con un pase de Ángel Luis desde el lateral derecho de la portería, que recogía en el segundo palo Bryan, sorprendentemente sin marcaje, y sólo tenía que empujar la pelota.

El conjunto tomatero tuvo en sus pies el empate tan sólo tres minutos después, cuando Falé tiraba a puerta vacía por encima del portero y por delante de la defensa. Un disparo largo, sin obstáculos, que finalmente iba fuera cuando la grada casi gritaba el gol.

El partido se iba al descanso con el 0-1 tras un intento en falta, en el que Mati cedía el balón en corto a Falé para que éste tirase en largo, pero el balón volvía a esquivar la red placentina.

Charly es marcado por tres placentinos, con Eduardo de cerca / C.G.F.

En una segunda parte mucho más igualada, el conjunto anfitrión saltaba al campo más enérgico y con el viento a su favor.

Un penalti de Gino a Jesús Búrdalo en el 58 volvía a poner el mango de la sartén en manos del Miajadas. Jesús Rubio sería el encargado de tirarlo, enviando el balón fuera de portería y perdiendo otra oportunidad de empate.

El conjunto local haría varias intentonas. Como un disparo de Fran Cano que acababa por encima de la red (trayectoria más repetida del balón cada vez que los miajadeños disparaban a puerta), o un pase triple de Gabri a Neiva y de éste a Jaime Cañamero, que finalmente mandaba flojo a manos de Vichy.

El penalti lanzado por Jesús Rubio finalmente va fuera / C.G.F.

Así, el silbato de Fernández Fernández señalaba un final marcado por la euforia placentina y el silencio miajadeño.

Un resultado que hace descender al Club Deportivo Miajadas hasta el 11º lugar. La próxima jornada viajarán a Trujillo.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Rosiña; Álex Jiménez, Rubén Pezón, Falé, Ramiro, Jesús Búrdalo (Gabri min. 63), Mati, Charly (Adri min. 63), Fran Cano, Neiva, Jesús Rubio (Jaime Cañamero min. 69).

  • U.P. Plasencia: Vichy; Gino, Ángel Luis, Bryan (Mario Galán min. 90), Boateng, Mamobe (Alfonso Bernal min. 77), Eduardo, Agustín, Adri Calle, Antonio (Krishna min. 87), Pablo Bueno.

  • Goles: 0-1 Bryan minuto 32.

  • Árbitro: Fernández Fernández (Castuera). Ninguna tarjeta.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 300 espectadores.