El Trujillo arrebata el sueño de la Copa Federación al Miajadas

Los capitanes y el trío arbitral posan para los medios gráficos /RTVM
Los capitanes y el trío arbitral posan para los medios gráficos / RTVM

El conjunto miajadeño cae en semifinales por 0-2 y ya afronta la primera jornada de liga ante el Arroyo

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Club Deportivo Miajadas quedó apeado de la Copa Federación después de perder este domingo por 0-2 ante el Trujillo en las semifinales del torneo. El cuadro tomatero, no obstante, acaba esta competición veraniega tras una buena participación en la que eliminó en rondas anteriores a Valdivia y Moralo.

Era la última prueba de pretemporada antes de afrontar el inicio liguero del próximo fin de semana y qué mejor forma de hacerlo que con un derbi en partido oficial. Jugarlo en casa le daba un aliciente a los aficionados para acercarse a ver el partido. De hecho, según cifras oficiales del club miajadeño, unos 1.000 hinchas se dieron cita en el Municipal de Miajadas.

Los de Carlos Pizarro intentaron generar peligro durante todo el partido, pero dos zarpazos del conjunto trujillano en apenas 6 minutos dejó noqueado al equipo local. Ensa, en dos ocasiones, marcó para los suyos. El primero de los goles fue en el minuto 35 de la primera parte tras una buena contra del Trujillo. El segundo, de un estilo similar, fue en el minuto 42 antes del descanso.

Un segundo tanto que dejó tocado al equipo tomatero, pero aún quedaba toda la segunda parte para darle la vuelta al marcador. En la segunda mitad Pizarro movió ficha e intentó dar a su equipo algo de aliento para poder acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo al rival, pero el marcador no se movería en toda la segunda mitad y el Trujillo jugará la final de la fase regional de la Copa Federación ante el Arroyo. Este partido, según ha hecho oficial la propia Federación Extremeña de Fútbol, se disputará en Villafranca de los Barros el próximo 4 de septiembre.

Por su parte, en el Miajadas ya solo piensan en la primera jornada de liga delpróximo domingo ante el Arroyo, partido que se disputará en casa a las 19:30h.