Remate de Javier García Taibo frente al Dumbría Voleibol / C.G.F.

Victoria del Extremadura Grupo Laura Otero frente al Dumbría con reparto de puntos

Cinco sets que llevaron al extremo a los jugadores y a la afición

Celia García
CELIA GARCÍA

Segunda victoria del Extremadura Grupo Laura Otero: cinco sets y reparto de puntos, 2 para los miajadeños y 1 para el Dumbría, a quien recibió en la segunda jornada de liga.

Los locales comenzaron fuerte el primer set y pronto cogieron una ventaja de seis puntos, pero, de repente, los gallegos recortaron a dos en el 16-14. En el 23-22 el set quedaba lejos de su comienzo, aunque finalmente los miajadeños metieron gas y se hicieron con él por 25-22.

El segundo tiempo dio un giro de 180 grados. Los rivales adelantaron desde un principio y en el 17-22 los de Juan Luis Cabanillas aún no habían sido capaces de remontar. El 20-24 daba paso al 20-25 e igualaba el encuentro.

Casi al comienzo del tercero, Lucas Da Sousa quedaba tendido en el suelo bocarriba por un fuerte mareo, consciente en todo momento eso sí, pero que finalmente quedó en un susto. Un tercer set que fue literalmente eterno, convirtiéndose en una persecución punto a punto, y en el 16-16 era imposible saber quién se haría con él. Los miajadeños comenzaron a tomar ventaja en el 18-16, sin embargo, el 21-21 y el 21-23 les dejó KO, pero, lejos de achantarse, se pusieron en el 23-23, y el 25-25 ponía cardíacos a los aficionados, que no se vinieron abajo a pesar de que el set fuese finalmente para el Dumbría con 25-27.

El cuarto set era definitivo para ambos, los gallegos para afianzar su victoria y los miajadeños para impedirla. La jugada interminable del 6-6 demostraba el gran nivel. En el 11-11 los del Laura Otero conseguían romper el empate y se ponían tres por delante, ampliando a 22-17. Sin saber muy bien cómo, los dumbrieses recortaron a 22-21, pero los miajadeños dieron el 'NO' rotundo con cuatro puntazos seguidos que les daban el juego por 25-21.

El quinto tiempo, encargado de decidir quién se lleva dos puntos y quién uno, les plantaría en la mitad con 8-8, que derivaba al 10-11. Algo hacía click en los locales que así, repitiendo la ráfaga de puntos de la última parte del anterior set, colocaba cinco tantos seguidos para hacerse con el set de partido por 15-11. Y el pabellón se vino abajo.

Con esta segunda victoria en su segunda jornada, el Extremadura Grupo Laura Otero se sitúa en cuarta posición de la tabla con 5 puntos. La próxima jornada visitará al Extremadura Badajoz CPV.