Borrar
Parón del CD Miajadas durante el primer minuto de partido para protestar por los impagos C.G.F.
Victoria del Miajadas ante el Azuaga, con parón de protesta incluido

Victoria del Miajadas ante el Azuaga, con parón de protesta incluido

fútbol tercera rfef ·

El partido estuvo protagonizado por el doblete de Jesús Búrdalo y el gol de David para el conjunto miajadeño y el doblete de Chepe para el equipo azuagueño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de febrero 2023, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Miajadas venció al Azuaga por 3-2 en un intenso encuentro que comenzaba cumpliendo con lo prometido por el equipo miajadeño: permanecer parados durante el primer minuto del encuentro como protesta ante la situación de impagos a la que se enfrentan desde hace tres meses. El conjunto visitante, por su parte, respetó la reivindicación de los locales y durante esos 60 segundos se limitó a pasarse el balón sólo por su mitad de campo.

Sin embargo, los tomateros querían también demostrar a su afición que, a pesar de la situación, ellos quieren seguir y tienen ganas de pelear. ¿Y cómo lo demostraron? Con un remate de cabeza de Jesús Búrdalo a la portería de Joaquín que ponía el 1-0 al marcador a tan sólo tres minutos del comienzo. Los jugadores corrían entonces hacia el lateral del campo para dedicar el gol a las gradas y pedirles ánimos.

En el minuto 9, Robinho llegaba frente al guardameta azuagueño hecho un sándwich entre la defensa, pero consiguiendo rematar. Sin embargo, el balón finalmente iba fuera y él quedaba tendido en el suelo, teniendo que ser sacado del campo de inmediato.

A escasos 20 minutos del comienzo de partido, nadie se esperaba la retahíla de goles que se avecinaba.

Retahíla de goles

Los jugadores miajadeños dedican su primer gol del partido a su afición
Los jugadores miajadeños dedican su primer gol del partido a su afición C.G.F.

El empate llegaba en el minuto 24 tras un penalti sobre Chepe, que él mismo se encargaba de materializar en el 1-1.

Tan sólo dos minutos más tarde, tras un pase de Satu, llegaba por la banda derecha de nuevo Búrdalo para poner un balón bajo al portero visitante y hacerse con el 2-1.

Y continuamos sumando de dos en dos, porque otros dos minutos después, en el 28 de partido, otro que repetía era Chepe, quien, aprovechaba una contra para lanzar un trallazo desde fuera del área grande directo a la red de Rocha, y anotando así de nuevo el empate, esta vez por 2-2.

Un partido que se ponía cada vez más calentito. Si en la primera parte el dominio había sido del Miajadas, en el segundo tiempo el Azuaga le arrebataba el control, aunque ninguno de los protagonistas se achantaba lo más mínimo.

La victoria

El partido entre el Miajadas y el Azuaga estuvo muy igualado
El partido entre el Miajadas y el Azuaga estuvo muy igualado C.G.F.

Y entre el movimiento de disparos, despejes, saques y balones de uno y otro, llegaba una jugada que no es sino un claro ejemplo de la persistencia del Miajadas desde que comenzó la temporada. En el minuto 69 David, desde casi medio campo, se deslizaba con el balón por la banda izquierda hacia la portería de Joaquín y, tras dar el pase a Antoñito, éste se la devolvía para que fuese él quien rematase a la red. Sin embargo, el guardameta del Azuaga conseguía despejar, sin contar con que ahí estaba David al rechace para volver a encaminar el esférico, que esta vez sí que golpeaba contra la red, anotando el 3-2.

A falta aún de media hora para el final del encuentro (con siete minutos de descuento), los de Richi Tapia consiguieron aguantar el marcador, apretando hasta conseguir esos tres puntos que para ellos significan una gran demostración.

Ficha:

  • CD Miajadas: Rocha; Neiva, Mané, David, Placi, Ángel Luis, Antoñito, Falé (Javi min.84), Robinho (Satu min.12), Jesús Búrdalo (Kiko min.54), Piti (Loren min.84).

  • CD Azuaga: Joaquín; Ponce, Pablo Mogollón (Iván Hujo min.60), Chepe (Luis Barragán min.73), Solano (Javi Sánchez min.60), Mifu (Luis Prieto min.73), Diego, Gonzalo (Josu Villar min.60), Mario Román, Diego Cabezola, Álvaro Garrido.

  • Goles: 1-0 Jesús Búrdalo minuto 3 / 1-1 Chepe minuto 24 / 2-1 Jesús Búrdalo min.26 / 2-2 Chepe min.28 / 3-2 David min.69.

  • Árbitro: Cascón Méndez (Plasencia). Tarjeta amarilla a Rocha, Placi, Antoñito, Jesús Búrdalo, Mané, Ángel Luis, Satu, y Loren del CD Miajadas. Tarjeta amarilla a Diego y Mario Román, y doble amarilla a Diego Cabezola (roja) del CD Azuaga.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 350 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios