Borrar
Un quitanieves limpia una de las carreteras provinciales de Cáceres diputación cáceres
Diputación corta algunas carreteras de la provincia de Cáceres ante el temporal 'Filomena'

Diputación corta algunas carreteras de la provincia de Cáceres ante el temporal 'Filomena'

meteorología ·

Varios puntos estarán por debajo de cero grados y las autoridades piden a la población que permanezca en sus domicilios y evite desplazamientos innecesarios

Domingo, 10 de enero 2021, 09:57

Ante el temporal 'Filomena', la Diputación de Cáceres ha cortado algunas carreteras de la provincia y recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y eviten hacer desplazamientos innecesarios.

Las vías cortadas son las la CC-102 'Puerto de Honduras', CC-17.4 que va de Piornal a Garganta la Olla, CC-139 de Piornal a Pasarón, CC-97 de Navezuelas a Berzocana, y la CC- 437, acceso al Pico Villuercas. Por su parte, la CC-160, que va de Montánchez a la CC-117, sólo se encuentra abierta para el acceso de los vecinos.

En caso de que fuera imprescindible realizar traslados se ruega extremar las medidas de seguridad y permanecer informados de la situación de las carreteras.

Los dispositivos para la atención a la vialidad invernal con los que cuenta de la Diputación de Cáceres se encuentran trabajando sobre el terreno. Esto es: cuatro Centros de conservación pertenecientes a Coria, Plasencia, Cáceres y Trujillo, ocho Centros auxiliares de conservación, retenes de personal según las circunstancias que se presenten, cinco vehículos pesados con hoja quitanieves y extendedor de fundentes, y cuatro vehículos ligeros (pick-up) con hoja quitanieves y extendedor de fundentes, así como vehículos todo-terreno, motoniveladoras, palas cargadoras, etc.

Sal en los puntos de mayor elevación

Quitanieves en otro de los puntos más altos DIPUTACIÓN CÁCERES

Al mismo tiempo han realizado acopio de fundentes como el cloruro sódico para atender a la vialidad invernal de los puertos de montaña de Casares de las Hurdes (1.149 metros) y Robledillo de Gata (1.115 m), los tramos urbanos de Piornal (1.175 m, con su puerto a 1.285 m) y La Garganta (1.124 m), el puerto de Honduras (1.430 m, en la carretera entre Hervás y Cabezuela del Valle), el alto de Navezuelas (1.035 m) y la reciente incorporación del Pico Villuercas, a 1.605 m, el punto de carretera más alto de Extremadura y mayor elevación de los Montes de Toledo.

Cabe destacar que la sal se aplica puntualmente en los sitios de umbría o que pueden ser propensos a las heladas, ya que según se prevé, varios puntos de la provincia estarán por debajo de los cero grados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Diputación corta algunas carreteras de la provincia de Cáceres ante el temporal 'Filomena'