Santos Jorna, primero por la izquierda, en la Feria de Formación. DIP. DE CC

La Diputación Informa

La Diputación crea alianzas con multinacionales para que los cacereños accedan a formación digital

El diputado de Innovación, Santos Jorna, se reúne con representantes de IBM, Google y Huawey en la Feria Internacional de Formación para el Empleo

HOY MIAJADAS

La Diputación Provincial de Cáceres ha participado en la Feria Internacional de Formación para el Empleo, organizada por Servicio Público de Empleo (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), y que lleva por lema 'Formando Futuro', ha comenzado a tejer una red de alianzas estratégicas con entidades, empresas, asociaciones de ámbito nacional e internacional de transformación digital.

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, se reunió con el director general de FUNDAE, Antonio de Luis Acevedo, con el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, y con representantes de empresas de la tecnología digital como IBM, Google, Huawey y otras entidades y organizaciones nacionales e internacionales del sector de la formación para el empleo, que utilizan la tecnología digital para desarrollar sus programas formativos.

Lo que la Diputación pretende, en palabras del diputado provincial Santos Jorna, es «que ningún habitante de la provincia de Cáceres tenga menos oportunidades que otro habitante de cualquier otro lugar para poder encontrar su futuro profesional en el ámbito digital, ya sea como trabajador, emprendedor, empresario». Jorna añadió que «uno de los grandes retos a los que tenemos que hacer frente es la formación digital de la población, nos estamos ya encontrando con una importante cantidad de empresas tecnológicas que no encuentran trabajadores preparados, formados para sus puestos de trabajo, y por lo tanto nuestro reto es el de formar al mayor número de personas de nuestros pueblos y ciudades para que encuentren en el sector digital su profesión de presente y futuro».

Red estratégica

Para ello la Diputación Provincial se ha puesto como meta crear una red de alianzas estratégicas nacionales e internacionales para que las plataformas formativas de multinacionales del sector digital, y de asociaciones y entidades de gran relevancia puedan ser usadas por cualquier ciudadano de la provincia a través de la institución provincial cacereña.

En unos meses dichas plataformas formativas, que crean y otorgan sus títulos propios, con becas específicas, podrán ser usadas por la ciudadanía de la provincia, a través de la intermediación de la Diputación provincial. Igualmente, ha añadido el diputado, «nuestra red de Circular-Fabs acogerá encuentros y actuaciones de entidades nacionales e internacionales, que desarrollarán en ellos sus programas de formación y asesoramiento en transformación digital».

El diputado aprovechó para visitar el Centro de Innovación que Telefónica tiene en Madrid, acompañado por el Director regional de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaria, teniendo en cuenta que se está ya a la espera de que, el próximo diciembre, se abra el primer centro de referencia de transformación digital de la provincia cacereña en la ciudad de Cáceres. En dicho centro, al igual que el que existe en Madrid, se podrán conocer las últimas respuestas tecnológicas para ayudar a solventar problemas en el ámbito personal, empresarial o de administraciones públicas, entre otros. «Servirá de referencia para conocer la vanguardia en el ámbito digital, para que nadie se quede sin conocer las ultimas y más novedosas soluciones que la tecnología ya hoy está ofreciendo a cualquier problema, ya sea público o privado», argumentó Jorna.