Borrar
Uno de los hoteles de Miajadas CEDIDA POR HOTEL TRIANA
Desde la distancia: «Echo en falta un restaurante de referencia que atraiga visitantes»

Desde la distancia: «Echo en falta un restaurante de referencia que atraiga visitantes»

OPINIÓN ·

Miajadas podría tener más turismo si acondicionase un lugar para autocaravanas

ANTONIO GUTIERRO CALVO

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Ayuntamiento de Miajadas es rico, es una obviedad. Según el refrán, hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y el dinero. Hubo un tiempo que el consistorio, aparte de no tener un euro de deuda tenía en su cuenta corriente del orden de cinco millones de euros, servidor no los tiene, aunque alguien pudiera pensar lo contrario. Según parece, ha debido de cambiar algo, puesto que la autoridad competente ha autorizado a ciertas instituciones locales disponer de parte de esos dineros que 'sobraban' y que antes no podían ser de libre disposición.

Es algo que salta a la vista cuando uno visita el pueblo. A ciertas calles se les ha dado un cambio que están más guapas que una mocita de 15 primaveras. Se compran terrenos y se acondicionan para aparcamientos. Las instalaciones culturales, casa de cultura, biblioteca en auge, Centro Cívico y Espacio de Creación Joven, no están nada mal. De las instalaciones deportivas ¿qué contar? Conozco poblaciones bastante más numerosas en habitantes que ni se le acercan. No todo el mundo tiene piscina al aire libre y cubierta, dos campos de fútbol, dos pabellones deportivos, uno cubierto y el otro semicubierto, instalaciones de pádel y ya para rematar la jugada una pista de atletismo. Cualquier día, no me extrañaría nada, que se postulara para celebrar alguna olimpiada.

Pero echo en falta un par de cosas. Hoy día la gente se mueve mucho, es un sinvivir, la pandemia nos ha convertido en seres con 'culo de mal asiento'. Hay ciudades en las que los turistas estorban. No creo que sea el caso de Miajadas. Es verdad que tiene tres hoteles en funcionamiento y uno cerrado (a pesar de que tiene en la puerta un cartel en el que dice 'Vengo dentro de 15 minutos'). Pero, a pesar de eso, no veo que haya ningún restaurante de referencia que motive que de otros lugares nos visiten. Echo a faltar un restaurante que sirva comida de la tierra con cierto toque personal.

Naturalmente esto no le corresponde al consistorio, pero sí algo que también echo en falta: unas instalaciones adecuadas para las personas que se mueven en autocaravanas. Cada vez más pueblos lo tienen, ¿por qué Miajadas no? Ese tipo de turistas tienen un cierto poder adquisitivo y seguro que nos vendrían muy bien. El que no gasta dinero es el que no viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios