Borrar
El DOE declara Época de Peligro Medio de incendios forestales

El DOE declara Época de Peligro Medio de incendios forestales

MEDIO AMBIENTE ·

Quedaría prohibida la realización de cualquier hoguera o barbacoa en caso de llegar a situación de Peligro de Riesgo de incendio Muy Alto o Extremo

REDACCIÓN

Miércoles, 5 de abril 2023, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana el DOE ha publicado la Orden de 3 de abril de 2023 por la que se declara la Época de Peligro Medio de incendios forestales en el periodo comprendido entre el 10 y el 16 de abril de 2023.

Por ello, el Ayuntamiento de Miajadas lo pone en conocimiento de la ciudadanía de cara a la Romería del Domingo y Lunes de Pascua.

En dicha Orden http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/660o/23050083.pdf se indica que quedaría prohibido la realización de cualquier hoguera o barbacoa en caso de llegar a situación de Peligro de Riesgo de incendio Muy Alto o Extremo, por lo que queda sujeto a la actualización diaria en la página del INFOEX de los municipios que se encuentran en esta situación.

Las autoridades ruegan a todos que, de manera responsable, se consulte dicha página con carácter previo a la realización de la barbacoa a través del siguiente enlace: https://www.infoex.info/tramites-en-linea/ Aun así, se recomienda evitar la realización de barbacoas y hogueras, independientemente del nivel de riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios