La IX Edición de 'Noches del Terror' hace estremecerse a los miajadeños con las mejores escenas de las películas de terror
Cultura ·
La temática de este año hace al público partícipe de las mejores películas del género de terrorCELIA GARCÍA
Sábado, 26 de octubre 2019, 14:34
La proximidad de Halloween ha traído este fin de semana al Albergue municipal de Miajadas las ya tan conocidas 'Noches del Terror'. Este año los pasajes cinematográficos terroríficos, como 'It', 'El exorcista', 'Annabelle' o 'The ring', recientes como 'La llorona' o clásicos como 'El hombre lobo' o 'Freddy Krueger', hacen temblar al público asistente. Los momentos más destacados del cine de terror son representados por profesionales que hacen adentrarse en escena a los visitantes de un modo inquietantemente realista.
Los grupos, de unas 10 personas aproximadamente, caminan entre pasillos oscuros hasta llegar a cada una de las escenas cinematográficas, unas 15 o 16, ambientadas con su correspondiente banda sonora o una música que obliga al público a mantenerse alerta. La pasada noche de viernes, los pasajes, de media hora cada grupo, comenzaron a las 20:30 y terminaron a las 03:30 de la madrugada.
La Asociación de Vecinos 'Parque Pozo Vela', en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas, es la encargada de organizar esta cita que provoca en los miajadeños escalofríos de terror estos días 25 y 26 de octubre. Su presidente, Juan Pablo Gómez, cuenta el enorme trabajo de decoración, maquillaje, vestuario, ensayos,… que hay detrás de escena: «Dos semanas antes del estreno comenzamos a decorar el Albergue, a prepararlo todo con detalle, y dos días antes hacemos un ensayo general. Muchos vecinos de la asociación, entre un 50% y un 60%, participamos en la representación».
Esta iniciativa surgió hace unos 12 años un mes de agosto, pero decidieron trasladar su fecha más próxima a la 'Noche de las brujas', y ya van por su IX Edición 'oficial'. Además, las primeras ediciones ofrecían sólo un día de visita, pero, viendo su gran acogida y repercusión, decidieron ampliarlo a dos días.
La actividad, que comienza a las 20:30 ambos días, tiene un coste de 2 euros, que van destinados a fines benéficos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.