
Los empresarios de Miajadas continuarán con las protestas pero lo harán desde la puerta de sus negocios
economía ·
El objetivo es evitar concentraciones y, de este modo, los vecinos también podrán darles su apoyo desde su puerta o balcóneconomía ·
El objetivo es evitar concentraciones y, de este modo, los vecinos también podrán darles su apoyo desde su puerta o balcónLos empresarios de Miajadas continúan con las caceroladas de protesta, pero a partir de mañana lo harán desde la puerta de sus respectivos establecimientos, y todo aquel vecino que quiera apoyarles podrá hacerlo desde su balcón o puerta de casa.
La intención de esta modificación no es otra que evitar posibles concentraciones de personas: «Somos conscientes de la gran subida de casos que tenemos en la localidad y jamás hemos sido un problema, sino una solución; por ello, el cambio».
Las manifestaciones han seguido realizándose este fin de semana y seguirán en pie hasta que les permitan abrir sus negocios. La de ayer en Miajadas contó con más de 100 personas, respetando las distancias, entre las que se encontraban los propios comerciantes y hosteleros con sus trabajadores, personas cuyo negocio continúa abierto pero apoyan a sus compañeros, y vecinos solidarios que comprenden su situación. Incluso algunos coches que pasaban pitaban en señal de apoyo y una vecina les acompañó portando un cartel que decía «Yo apoyo al pequeño comercio local», un gesto que emocionó a los allí presentes.
La hora continuará siendo la misma, de 12:00 a 12:05 del mediodía, y el objetivo también: demostrar que no son culpables de los contagios, que los criterios de cierre son aleatorios, que cumplen con todas las medidas de seguridad impuestas y con más, y que no quieren ayudas, sino indemnizaciones.
Desde la Asociación de Comerciantes de Miajadas esperan la colaboración de todos y denuncian: «Si estamos cerrados no podemos pagar suministros, impuestos, alquiler, mercancías ni salarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.