Empresarios manifestándose en la avenida Trujillo de Miajadas contra el cierre de sus negocios C.G.F.
Los empresarios de Miajadas se unen a las manifestaciones en Extremadura
economía ·
A raíz del cierre obligatorio del comercio y la hostelería, se han lanzado a la calle para defender que sus negocios son su modo de vida y que los contagios están fuera
Los empresarios de Miajadas se han unido a las manifestaciones en Extremadura contra el cierre del comercio y la hostelería, que por las nuevas medidas afecta a todas las localidades con más de 5.000 habitantes.
Hasta las nuevas medidas que comenzaron ayer, la condición para el cierre era la superación de una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes, una cifra que le quedaba lejos a la localidad, pero que ya supera tras los 21 casos notificados hoy, once correspondientes a esta jornada y diez positivos atrasados, debido al gran volumen de PCR a las que tienen que hacer frente los laboratorios. Aun así, las restricciones aprobadas por la Junta de Extremadura ya incluían a Miajadas.
Este mediodía la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas, tanto los propietarios y trabajadores de estos establecimientos como los que sí continúan con su actividad pero se han unido en solidaridad, se han manifestado en la avenida Trujillo mediante la lectura de un documento en el que defienden que en sus negocios hay «Cero contagios» y que su trabajo, su forma de vida, «sí es esencial».
Manifiesto
«Una vez más nuestras persianas y puertas están cerradas. Fuimos los primeros en cerrar en marzo y ahora, también. Y decimos NO, en nuestros negocios NO HAY CONTAGIOS, aplicamos todas las medidas sanitarias establecidas. Cuidamos de la salud de nuestros clientes y la nuestra, nos va la vida en ello: la sanitaria y la económica. Salimos cada día con la esperanza de tener clientes, de vender, de ofrecer nuestros servicios, para llevar a nuestras casas un sueldo más o menos digno. Somos los primeros que queremos que los contagios se reduzcan; pero los contagios no están en nuestros negocios, están fuera de ellos. Si hay que cerrar, cerramos. Si hay que cumplir, cumplimos, pero necesitamos ayudas directas y urgentes, en el mismo porcentaje y tiempo a las limitaciones.
Pedimos a la Administración:
Que pueda abrir el pequeño comercio y la hostelería, con las medidas sanitarias pertinentes, las cuales respetaremos como siempre hemos hecho.
Que nos apoyen y ayuden, ahora más que nunca necesitamos estar unidos para salvar la economía local y extremeña.
Mayor control de focos de contagios, y si hay que castigar, se castiguen a quienes incumplan.
Y para terminar, a la ciudadanía, le pedimos: Ayuda para que entre todos podamos frenar este virus, que las mascarillas, el distanciamiento e higiene de manos son las mejores armas para reducir los contagios. Y su apoyo, para que cuando volvamos abrir, compren y consuman en Miajadas; en nuestro pueblo, para volver a llenarlo de vida.»
Cacerolada
Tras la lectura del manifiesto, han procedido a hacerse oír con una gran cacerolada de protesta a lo largo de toda la avenida, y que tendrá lugar cada mañana a las 12:00 mientras continúe esta medida que consideran injusta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.