Saltar al contenido

Los empresarios miajadeños afectados por la Covid-19 ya pueden solicitar las ayudas

El Ayuntamiento estima que se beneficien de esta subvención entre unas 250 o 300 personas

Durante la peor época de la pandemia la Avenida Trujillo mantuvo apenas dos negocios abiertos
Celia García

Los empresarios de Miajadas afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19 ya pueden solicitar las ayudas del programa de reactivación económica, dotado con 69.000 euros.

El objetivo principal de esta línea de ayudas es llegar a todos los afectados por la pandemia: autónomos, pequeñas empresas, comerciantes del mercadillo, hostelería, y empresarios del sector servicio en general.

El Ayuntamiento estima que se beneficien de esta subvención entre unos 250 o 300 empresarios, con el fin de impulsar la economía de la localidad.

El importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria, dependiendo de la actividad principal, oscilará entre 150 y 250 euros y/o hasta agotar el presupuesto asignado para tal fin, en función del orden de registro de solicitudes y la disponibilidad presupuestaria.

Para la tramitación de las ayudas se requiere la entrega de la documentación, bien en el Registro General del propio Ayuntamiento, bien a través de la Sede electrónica Ayuntamiento de Miajadas.

Documentación

  • Solicitud debidamente firmada por el/la representante legal de la empresa (Anexo II).

  • Copia compulsada del DNI del autónomo o representante de la empresa solicitante, escritura de constitución y CIF, en su caso.

  • Certificado actualizado de la situación censal.

  • Informe de Vida Laboral de la empresa de los últimos 12 meses, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Documentación justificativa de los gastos a subvencionar.

  • Declaración responsable de hallarse al corriente con la Hacienda estatal (A.E.A.T.) y Seguridad Social o Sistema de Previsión Social o Mutualidad alternativa, y con el Ayuntamiento de Miajadas.

  • Certificado bancario de titularidad de cuenta y/o fotocopia de la hoja de la libreta donde aparece el/a titular de la cuenta.

Las personas que puedan optar a estas ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento de Miajadas podrán solicitarlas hasta el 6 de noviembre, como se ha publicado en el BOP Cáceres con fecha de 8 de octubre de 2020.

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en los teléfonos 927.901.211 (Juando) y 927.641.809 (Lidia), o hacer una consulta en el email aedl@miajadas.org

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Los empresarios miajadeños afectados por la Covid-19 ya pueden solicitar las ayudas

[]

Los empresarios miajadeños afectados por la Covid-19 ya pueden solicitar las ayudas